Seguro que te gusta llegar a casa después de un largo día de trabajo y poder desconectar, cenar algo rico, y disfrutar de un ratito de desconexión en el sofá. Y claro, en estos planes no está incluido cocinar.
Para hacerte más fácil la tarea, te proponemos 5 recetas fáciles y rápidas que además de estar buenísimas, se preparan en sólo 5 minutos. Para ello, elegiremos ingredientes saludables que incluyan los mejores alimentos para una cena saludable.
Espinacas a la crema
Tanto si tienes espinacas frescas como congeladas en casa, podrás preparar rápidamente estas deliciosas espinacas a la crema de sabor suave y textura aterciopelada. Sólo tendrás que cocer las espinacas, preparar un sofrito con mantequilla, cebolla y ajo, agregar una pizca de harina, sofreír las espinacas, y verter un poco de nata ligera mientras remueves.

Sándwich de salmón
Este delicado sándwich de salmón, combina diferentes sabores y texturas tan interesantes como la manzana, la lechuga, y el tomate seco en aceite, todo ello acompañado por beicon crujiente, finas lonchas de salmón ahumado y una original mayonesa de eneldo. ¡Te quedará aún más rico si lo tuestas en una sartén bien caliente con una nuez de mantequilla!

Piquillos rellenos de merluza
Si te encanta el sabor del pimiento asado, seguro que esta receta de piquillos rellenos de merluza se convertirá en una de tus favoritas. Se elaboran de forma muy sencilla preparando una bechamel suave, agregando la merluza cocida y desmenuzada, y finalmente rellenando los piquillos cuidadosamente. Un truco para que el relleno no se salga, es cerrar los pimientos con unos palillos.

Hamburguesas de pollo
Disfruta de una buena hamburguesa casera y light con esta receta fácil de hamburguesas de pollo. Todo lo que tendrás que hacer es mezclar la carne picada con tus especias favoritas para hacerla mucho más sabrosa. Nuestras favoritas son el ajo en polvo, el orégano y la cebolla en polvo. Puedes servirlas solas o acompañadas de pan, lechuga y rodajas de tomate para hacerlas más completas.

Ensalada de marisco
A base de brotes tiernos como los berros, los canónigos y las espinacas baby, esta ensalada de marisco es ideal para una cena ligera y muy rica en proteínas, ya que se complementa con mariscos como el pulpo, el calamar y el langostino. Además queda súper sabrosa con el aderezo de sal en escamas, zumo de limón, y aceite de oliva.
