Esta deliciosa salsa ligera de pesto de brócoli es una crema suave y sabrosa, sin harina ni mantequilla; perfecta para recetas de pasta si lo que buscas es una salsa cremosa que le otorgue ese toque diferente a sus diversas versiones (macarrones, tallarines, espaguetis, etc), ya que, este aderezo nada tiene que ver con las clásicas salsas carbonara o boloñesa, puesto que, al estar elaborada solo con verduras de temporada, no es nada pesada y se convierte en la alternativa perfecta para cocinar en la temporada de otoño de una forma innovadora y original. Además otro punto interesante es que es apta para vegetarianos.

Receta de pasta al pesto de brócoli
Nivel de dificultad: Fácil
Tiempo estimado: 15 min. de preparación/15 min. de cocción
Ingredientes
(Para 4 personas)
- 196 ml (1 brik peq.) de leche evaporada para cocinar
- 320 g de pasta tipo Farfalle300 g de flores de brócoli hervido
- 50 g de nueces
- 50 g de queso manchego curado
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 15 g de albahaca fresca
- 1 diente de ajo
- sal
- pimienta
Preparación
- Cocer la pasta en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones del fabricante y reservar parte del agua de cocción.
- Triturar el brócoli con las nueces, el queso, el aceite de oliva, el ajo, sal, pimienta al gusto y un cacito de agua de la cocción de la pasta, hasta que quede bien cremoso.
- En una sartén verter el pesto de brócoli, añadir la leche evaporada y mezclar. Cuando hierva, en unos 3 minutos, incorporar la pasta cocida.
- Mezclar, probar y rectificar de sal si es necesario. Dejar 2 minutos a fuego bajo, sin dejar de remover y servir inmediatamente.