Los árboles se empiezan a teñir de tonos cálidos, los paraguas se preparan para su temporada más activa y la ropa de entretiempo vuelve a tomar protagonismo. El final del verano trae cambios y la cocina no iba a quedar exenta de su efecto. Hoy te presentamos una receta original, nutritiva y deliciosa perfecta para recibir la nueva temporada de otoño.

Ingredientes
300 g de arroz arborio l 250 g de habas l 200 g de guisantes l 200 g de fondos de alcachofa l 200 g de zanahorias baby l 2 cebolletas l 50 ml de aceite l 100 ml de vino blanco seco l 900 ml de caldo de ave desgrasado l 25 g de mantequilla l 75 g de queso parmesano l sal.
Preparación
- Escaldar las habas, los guisantes y las zanahorias, por separado, en agua hirviendo con sal durante 2 minutos.
- Refrescar en agua fría y escurrir. Pelar las habas. Cortar los fondos de alcachofa en dados pequeños. Saltearlos en 1 cucharada de aceite de oliva. Dejar que escurran sobre papel absorbente de cocina.
- Pelar y picar las cebolletas. Rehogarlas en 1 cucharada de aceite de oliva sin que cojan color.
- Agregar el arroz y rehogarlo hasta que esté transparente. Mojar con el vino blanco. Cuando se haya evaporado, añadir 1 cucharón del caldo de ave hirviendo.
- Remover suave y constantemente el arroz mientras se incorpora el caldo poco a poco, según se vaya absorbiendo. Continuar la cocción 20 minutos aproximadamente.
- Rectificar la sazón si fuera necesario. Cinco minutos antes de terminar la cocción, incorporar las verduras preparadas.
- Cuando el arroz esté hecho, añadir la mantequilla y la mitad del queso. Mezclar y servir enseguida con el queso restante en un bol aparte.