Como la Navidad o las Pascuas, el Carnaval es una de esas fiestas con carácter internacional que se celebra en prácticamente todos los rincones del mundo. Antes de la Cuaresma cristiana estamos acostumbrados a celebrar los días con disfraces y fiestas (aunque este año la pandemia ha trastocado nuestros planes), aunque lo cierto es que el Carnaval también se festeja tradicionalmente a través de la gastronomía.
No sólo en nuestro país disfrutamos de torrijas, leche frita, buñuelos de Águilas, filloas y otras delicias en esas fechas tan destacadas: en el resto de países también se preparan platos y postres muy especiales para conmemorar el Carnaval. Desde los clásicos Berliner Pfannkuchen (unos donuts o berlinas rellenas de crema y mermelada tremendamente populares en Alemania en Carnavales, donde a estas fechas se les llama la Quinta Estación) hasta los conocidos como beignets franceses, unos buñuelos típicos de Francia elaborados con una masa de cerveza frita y espolvoreada con azúcar glas, miel o sirope; podemos hacer un amplio -y delicioso- recorrido por las recetas de Carnaval más famosas y típicas de todos los rincones del mundo sin cansarnos.
Ya que en estos Carnavales no podremos disfrutarlos con las celebraciones multitudinarias a las que todos estamos tan acostumbrados, este año puede ser una buena idea aventurarse a preparar en casa alguno de estos deliciosos platos internacionales que hemos recopilado para ti. ¿Con cuál de todos ellos te quedas? Elijas el que elijas, te chuparás los dedos probando nuevas texturas y sabores.
Berliner Pfannkuchen
Los carnavales en Alemania se conocen como la Quinta Estación. En estas fechas, en el país se consumen muchos Berliner Pfannkuchen, o lo que es lo mismo, donuts o berlinas rellenas de crema o mermelada y espolvoreadas con mucho azúcar. Poco saludable, pero delicioso...

Feijoada
Brasil alberga la fiesta de carnaval más grande del mundo. La receta más tradicional es la clásica feijoada, un guiso de cerdo cocido a fuego lento que incluye frijoles con arroz. Este plato es conocido por aportar energía suficiente para aguantar la fiesta durante horas.

Beignets
Típicos de Francia, estos buñuelos son un postre tradicional del carnaval del país galo. Su masa, que en ocasiones lleva cerveza, se fríe y se spolvorea después con azúcar glas, miel o sirope. También puede rellenarse de crema.

Frittelle
Los frittelle son los dulces típicos del Carnaval de Venecia. La masa de estos buñuelos se fríe en aceite o mantequilla y se cubre con azúcar. Pueden estar rellenados de nata o crema y están espectaculares.

King Cake
Parecido al roscón de Reyes español, el King Cake es el postre más famoso de Nueva Orleans (EEUU), donde el Carnaval se celebra a lo grande en el Mardi Gras. Se trata de un pan dulce en forma de rosco, al que se le añade un toque de ralladura de limón, a veces también naranja, y nuez moscada.

Filloas
Las filloas son los dulces más tradicionales del Carnaval gallego, el «Entroido». Se trata de una especie de crepes que se pueden preparar salados (con carne, caldo o incluso sangre de cerdo) o dulces (con leche, nata, chocolate...)
