Para que puedas organizarte con antelación un buen menú semanal equilibrado y pensado para toda la familia, te vendrá genial tener pensadas recetas de antemano, como este arroz con integral con pollo y verduras. Recomendamos la variedad integral por su alto contenido en fibra, y todos los nutrientes que aporta al organismo. El resto de componentes del plato es simple: una pechuga de pollo en medallones, y verduritas al gusto, en nuestro caso utilizaremos pimiento rojo, amarillo y verde.
¿Cómo cocinar el arroz integral?
Lo único que tendrás que tener en cuenta a la hora de cocinar el arroz integral es el tiempo de cocción, que será más prolongado que el tiempo de cocción del arroz blanco. De todos modos, lo mejor será guiarse por las indicaciones del fabricante para conseguir que te quede en su punto. Lo que sí te adelantamos, es que como necesita algo más de tiempo para cocinarse, no dejes esta receta para esos días que vas con prisa en la cocina.
Ficha
Tiempo de preparación LowFatDietmin
Tiempo de preparación 45min
Tiempo de cocción 30min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
250 g de arroz integral
400 g de pechuga de pollo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 diente de ajo
1 cebolla
Perejil
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Elaboración

Cuece el arroz siguiendo las indicaciones del fabricante, escúrrelo y reserva.
Limpia las pechugas de pollo, sazónalas al gusto con sal y pimienta, y ásalas en la sartén hasta que estén doradas por todos lados. Termina la cocción de las pechugas en el horno precalentado a 200ºC durante 6 minutos.
Mientras tanto pela y pica finamente el ajo y la cebolla, limpia los pimientos, córtalos en tiras y después en daditos pequeños. Calienta 2 cucharadas de aceite en la misma sartén y rehoga la cebolla 5 minutos, añade el ajo y cocínalo 1 minuto. Agrega los pimientos y sofríelos 4 minutos más.
Retira el pollo del horno y corta las pechugas en medallones, y mezcla el arroz en la sartén con las verduritas. Pica finamente el perejil.
Reparte el arroz en 4 platos y coloca por encima unos medallones de pechuga de pollo. Sirve de inmediato el plato espolvoreado con perejil picado por encima.