Gominolas, chuches, golosinas... Si tienes hijos, sobrinos o vives con niños estas palabras estarán más o menos presentes en tu día a día, seguro. No obstante, las gominolas comerciales (a menudo elaboradas con pectinas, colorantes y demasiado azúcar) carecen de interés nutricional y de hecho son bastante perjudiciales para la salud. La buena noticia es que son muy fáciles de hacer en casa, mucho más healthy, baratas y con muy pocos ingredientes. ¡Tan sencillas y ricas que podrás hacerlas con los peques!
Es cierto que existen otras alternativas a las golosinas, como las frutas y verduras deshidratadas, las barritas de cereales caseras o los polos caseros. No obstante, nos encanta esa textura tan blandita y el sabor suave de las gominolas, así que ¡dale una oportunidad a las gummies saludables! Ten en cuenta que existe un ingrediente que sí o sí vas a necesitar: la gelatina. O en su defecto y si quieres hacerlas veganas, agar agar.
A mayores, claro, necesitarás tus frutas favoritas. Puedes elegir fresas, frutos rojos, manzana, ¡lo que se te ocurra! Y procurar que queden bien licuadas (para eso sírvete de la batidora). El resultado serán unas gominolas saludables con apenas 5 calorías por pieza, naturales y sin aditivos. Te enseñamos cómo hacerlas. ¡Tanto tú como los niños las vais a amar!
Sandía con gelatina y frutas
Esta opción lo tiene todo para cautivar a los más pequeños de la casa. Es divertida, sencilla de comer y muy rica. Hazte con una sandía y, partiéndola a la mitad, vacíala de carne. Rellénala de gelatina y añade frutas como moras, fresas o trozos de la propia sandía que antes has retirado. ¡Éxito asegurado!
Las chuches ácidas también son algunas de las favoritas de los peques. Los ingredientes son los mismos que en los casos anteriores, pero en esta receta tendrás que añadir gajos de manzana verde (que podrás utilizar con piel) y un poco de matcha en polvo (si quieres potenciar el color verde y el sabor).
Esta receta tiene una clara nota mexicana, y es el ligero picante que la caracteriza. Prepara estas gummies saludables con fresas, zumo de limón, agua, salsa tipo chamoy (o algo que se parezca, como un poco de salsa de chile) y bate todos los ingredientes. Después, a fuego lento, añade edulcorante y gelatina.
Esta es la receta más sencilla de todas (si cabe) y puedes recrearla con 3 ingredientes: frambuesas, agua y agar agar (o gelatina). Bate las frambuesas, agrega la gelatina en caliente junto con el agua y listo. Trata de hacerlas con formas divertidas para que a los niños les gusten aún más.
Y con tan solo 5 calorías. Para prepararlos necesitarás arándanos, agua, zumo de limón, agar agar (si es que deseas crear una versión apta para veganos) y colorante azul (opcional). Bátelo todo y después caliéntalo en una olla durante 2 o 3 minutos. Transcurrido este tiempo, deja que se enfríen durante mínimo una hora.