De textura cremosa y sabor suave, no es de extrañar que el queso brie sea uno de los favoritos de los franceses, y es que en Francia podemos encontrar hasta 100 variedades diferentes.
Elaborado con leche cruda de vaca, es uno de los quesos más conocidos de pasta blanda, caracterizados por su sabor delicado, y su textura sedosa. Además al ser de sabor suave, se convierte en un alimento muy versátil a la hora de combinarlo con otros ingredientes.
Tosta de brie con mermelada de frambuesa y frutos secosGetty Images/iStockphoto
Tosta de brie con mermelada de frambuesa y frutos secos
Con una barra de pan, un buen trozo de queso brie, un poco de mermelada y frutos secos, tendrás en menos de cinco minutos un aperitivo buenísimo y muy vistoso. Si quieres que el pan quede bien crujiente, te recomendamos que lo cortes en rebanadas finas y las hagas en el horno precalentado a 180ºC unos 3 minutos.
Montaditos de brie con salami y mermelada de tomateGetty Images/iStockphoto
Montaditos de brie con salami y mermelada de tomate
Esta combinación es sencillamente irresistible: rebanadas de pan tipo baguette, unas rodajas muy finas de salami, y todo coronado por una cucharadita de mermelada de tomate para poner la guinda del pastel. Para que queden más bonitos en la mesa, te recomendamos que los sirvas decorados con unas hojitas de menta fresca y pinchados con una banderilla.
Canapés de queso brie con cebolla caramelizada y confirtura de arándanosGetty Images/iStockphoto
Canapés de queso brie con cebolla caramelizada y confirtura de arándanos
Estos bocaditos son una auténtica delicia, y es que el contraste de sabor entre el queso, la cebolla caramelizada y la fruta lo hacen un bocado perfecto. Te sugerimos que prepares en casa la cebolla caramelizada y la confitura de arándanos de la manera más fácil, cocinando a fuego lento con una pizca de azúcar.
Bocaditos de brie con higos y romeroGetty Images/iStockphoto
Bocaditos de brie con higos y romero
Para preparar estas tostitas es imprescindible una barra de pan en rebanadas bien finas de manera que queden súper crujientes al hornearlas. Después sólo tendrás que colocar encima una loncha generosa de brie, un higo cortado en cuartos, y unas hojitas de romero para decorar el aperitivo.
Tostadas de queso brie con rosbifGetty Images
Tostadas de queso brie con rosbif
Te aseguramos que con este aperitivo sencillo conquistarás hasta los paladares más exigentes. Se prepara con pan de semillas, una loncha de queso brie fundido, una lámina de rosbif de ternera, y una pizca de cebolla cocinada en mantequilla. Después puedes servirlo decorado con unas hierbas aromáticas.