6 canapés fáciles para triunfar en tu mesa de Navidad

Decora tu mesa navideña con estos deliciosos aperitivos sencillos pero buenísimos a los que nadie podrá resistirse. 
gettyimages-870222718-612x612

Comenzar a idear tu menú de NAvidad puede ser una tarea compicada, sobre todo por la variedad de dietas y gustos tan amplia. Este tipo de celebraciones se caracteriza por la abundancia y exquisitez de los platos que forman parte de este menú. Por eso, nada mejor que empezar con unos bocaditos variados para ir abriendo boca. 

  - Getty Images

En cuanto al menú de Navidad, no tenemos por qué utilizar ingredientes caros, sino que con ingredientes del día a día, podemos obtener resultados francamente deliciosos, como descubrirás en estas 3 recetas de pollo que puedes hacer para Navidad. Toma nota y añade a tus entrantes estos 6 canapés con los que tus invitados se chuparán los dedos.

Blinis de salmón ahumado con queso crema y eneldo

Blinis de salmón ahumado con queso crema y eneldo - Getty Images

Los blinis son básicamente mini tortitas saladas de origen ruso -muy similar a las tortitas americanas solo que sin azúcar-. Son fáciles y sencillos de hacer a la sartén. Y el relleno es aún más sencillo. sólo vas a tener que untarlos con un poco de queso crema y cubrirlo con unas láminas de salmón ahumado. Puedes decorar con eneldo fresco, pimienta molida o cualquier especia que más te guste. De esta forma tendrás un entrante fácil y sencillo. Si te es muy complicado puedes cambiar los blinis por unas mini tostas o incluso con pan de molde cortado en cuadrados. 

Tartaletas de langostinos y crema mascarpone al kimchi

Tartaletas de langostinos y crema de mascarpone al kimchi - Nataliya Arzamasova

Sólo tendrás que cocer unos langostinos, pelarlos y colocarlos sobre esta cremosa mousse de queso mascarpone. Prepararla es tan sencillo como mezclar el queso mascarpone con un poco de salsa de tomate, mayonesa, y un toque de kimchi. Rellena las tartaletas con una manga pastelera de crema de mascarpone al kimchi, coloca encima un langostino, y decora con hojas de perejil.

volovanes de pollo a la crema con champiñones

Volovanes de pollo a la crema con champiñones - Getty Images/iStockphoto

No creerás lo fácil que es preparar estos deliciosos volovanes. Para el relleno, se cocinan unas pechugas de pollo en tiras con los champiñones en cuartos. Después se agrega un poco de nata líquida, y se sazona con pimienta negra, y una pizca de nuez moscada. 

Hacer volovanes se te puede complicar, por lo que en estas fechas no tendrás ningún problema de encontrarlos en casi todos los supermercados. Aunque hay un advertencia y es que si quieres hacer una cantidad concreta, compra demás porque esta masa hojaldrada es muy frágil y cabe la posibilidad de que alguno se te estropee en el proceso. 

Patatas baby rellenas de bacon y queso

Patatas baby rellenas de bacon y queso - Getty Images/iStockphoto

Cuece unas patatas de guarnición, retira cuidadosamente la puulpa, y mézclala con un poco de bacon ahumado para rellenar las patatas baby. Espolvorea las patatas con queso rallado, agrega un poco de cebollino picado, y gratínalas unos minutos al horno. Tendrás un aperitivo de diez.

Vasitos de crema de calabaza

Vasitos de crema de calabaza - Getty Images/iStockphoto

Nadie podrá resistirse a un aperitivo calentito como una crema de verduras. Prepararla es tan fácil como poner a cocer un trozo de calabaza, un puerro, y una patata 20 minutos en la cazuela. Después sólo tendrás que triturar y servirla en vasitos individuales decorados como más te gusten. 

Para que quede mucho más cremosa, el truco está en echarle uno o dos tacos de quesitos o una cucharada de yogur griego. ¡Te quedará de escándalo! 

Mini sandwiches de huevo hilado y jamón cocido

Huevo hilado - Getty Images/iStockphoto

Puedes jugar con el toque dulce - salado con un aperitivo que es muy simple. Se trata de un sandwich hecho de huevo hilado y jamón cocido. Lo único que tienes que hacer es cortarlo en mini emparedados, ¡y a disfrutar!

Recomendamos en