Si hay un alimento de moda, esa es la crema de cacahuete. Este alimento tan típico de américa se ha convertido en uno más de nuestra dieta mediterránea. Sin embargo, no todo el mundo tiene claro cómo incluirlo en las recetas. Si te encanta este alimento pero no sabes cómo cocinarlo, en este artículo te damos algunas ideas para que lo incluyas en tus postres o picoteos. ¡Hay vida más allá de las tortitas americanas!
Si quieres una receta ligera, lo más idóneo es añadir la crema de cacahuete en una tostada. Eso sí, debes tener en cuenta que la mermelada o el cacao incrementarán tu ingesta calórica. Otra alternativa saludable es el sándwich de manzana y cacahuete. Solo necesitarás tres ingredientes para elaborarlo: pan de molde, crema de cacahuete o maní y manzanas. Además, es apto tanto para deportistas como para veganos.
Si lo tuyo son los dulces, tienes que probar los rollitos de canela y crema de cacahuete. Elaborarlos es más sencillo de lo que parece y la crema le aportará una textura única a la receta. Para elaborarlos necesitarás masa para rollitos de canela, crema de cacahuete, azúcar moreno, chispas de chocolate, queso crema, mantequilla, azúcar en polvo y extracto de vainilla.
Otra receta de repostería idónea para ocasiones especiales son los brownies rellenos de crema de cacahuete. Es una receta muy fácil de preparar que puede servirse tanto frío como caliente. Necesitarás mantequilla, huevos, azúcar moreno, harina, crema de cacahuete, nata para montar, azúcar glas y cacahuetes sin sal. También puedes añadirle chocolate negro (opcional).
Por otro lado, las barritas de cereales y cacahuete son idóneas para las personas deportistas. Ocupan poco espacio, son fáciles de elaborar y puedes añadirle prácticamente cualquier ingrediente. Desde frutos secos como nueces, almendras o avellanas hasta miel o uvas pasas.
Para preparar las barritas tendrás que cocinar a fuego lento la mantequilla y la crema de maní, removiendo hasta que esté mezclado. A continuación, deberás retirar el cazo del fuego y agregar los cereales, mezclando de forma uniforme. Por último, tendrás que añadir la mezcla en un molde y dejarlo enfriar una hora. ¡Listo para comer!
Si quieres conocer más recetas increíbles, no te pierdas la siguiente galería.
Tostada de crema de cacahuete
Es la opción más rápida y saludable, ya que no incluye demasiados ingredientes. Puedes añadirle un poco de mermelada o cacao a la tostada, pero debes tener en cuenta que esto aumentará tu ingesta calórica.
Rollitos de canela y crema de cacahuete
Están deliciosos y son estupendos para una ocasión especial. Para elaborarlos necesitarás masa para rollitos de canela, crema de cacahuete, azúcar moreno, chispas de chocolate, queso crema, mantequilla, azúcar en polvo y extracto de vainilla.
Galletas de crema de cacahuete
Se trata de una receta sencilla y deliciosa. Además, es idónea tanto para desayunos como para meriendas. Puedes rellenar las galletas de maní, cacao, caramelo, mermelada o cualquier otro ingrediente que sea de tu agrado.
Rosquillas de crema de cacahuete
¡Nada mejor que unas rosquillas caseras! Si llevan crema de cacahuete, mejor todavía. Puedes rellenar las rosquillas de maní o bien derretir este ingrediente en el glaseado.
Barritas de cereales y crema de cacahuete
Es una opción nutritiva y saludable, especialmente para los deportistas. Puedes añadirle frutos secos, cereales, miel o cualquier otro ingrediente que sea de tu agrado.
Bolitas rellenas de crema de cacahuete
Esta receta es idónea para los más golosos. Para elaborarla necesitarás harina de avena, ralladura de coco, crema de cacahuete, miel, cacao en polvo, semillas de linaza y extracto de vainilla.
Brownies con crema de cacahuete
Si lo tuyo es la repostería, tienes que probar los brownies con crema de cacahuete. Es una receta estupenda para una reunión con amigos o familiares. No obstante, debes tener en cuenta que se trata de una receta calórica.
Sándwich de manzana y crema de cacahuete
Se trata de una receta rápida y saludable con la que podrás cuidar tu alimentación. Solo necesitas tres ingredientes para elaborarlo: manzana, crema de cacahuete y pan de molde.
Helado de plátano y crema de cacahuete
Es una alternativa saludable a los helados de los supermercados. Además, estarás aportando a tu dieta fibras vegetales y potasio.
Yogur con crema de cacahuete y miel
Esta receta estupenda para desayunos, postres o meriendas. Además, puedes añadirle al yogur trozos de fruta o incluso verduras frescas.