Si consumes mejillones únicamente en fechas especiales, como la Navidad, debo decirte que estás muy equivocado. Estos moluscos son idóneos como entrante o aperitivo, aunque también pueden cocinarse en numerosas recetas. Además, los mejillones destacan por su aporte de proteínas así como por ser una fuente de hierro, fósforo y yodo. Si quieres incorporar este marisco tan saludable en tu dieta, no te pierdas la siguiente galería. ¡Seguro que te encantan estas increíbles recetas!
Si eres un amante de la cocina italiana, tienes que probar los espaguetis con mejillones. A esta receta se le puede añadir tomatitos cherry, anchoas o alcaparras. ¡Para chuparse los dedos! Otra receta puramente italiana la pizza a la marinera con mejillones. Para elaborarla necesitarás atún, mejillones cocidos, langostinos cocidos, queso mozzarella, cebolla, orégano y salsa de tomate. También puedes añadirle otros ingredientes que sean de tu agrado.
Por otro lado, si los que buscas es una receta ligera debes comerlos al vapor. Si los mejillones son frescos y de calidad no necesitan prácticamente aderezo, como mucho unas gotas de limón y un toque de pimienta. Además, es la forma más saludable de consumirlos, ya que no lleva demasiados ingredientes. Eso sí, para que queden perfectos tendrás que limpiar muy bien los mejillones y tener cuidado con la cocción.
También puedes elaborar una ensalada de tomates y mejillones. Esta receta es muy poco calórica y admite tanto mejillones frescos como en escabeche. Aunque, como siempre decimos, es mejor utilizar ingredientes frescos y de calidad. Para preparar esta ensalada necesitarás mejillones, pimientos verdes y rojos, cebolla morada, pepinillos, zanahoria, tomate, perejil, aceite de oliva, sal, limón y pimienta.
Otra receta muy original son las croquetas de mejillones. Imagina la textura crujiente de una croqueta con el sabor increíble de este marisco. ¡Sin duda debes probarlo! Además, se trata de una receta estupenda tanto para ocasiones especiales como para diario. Para preparar este bocado perfecto necesitarás leche, harina de trigo, mantequilla, mejillones (solo la carne), cebolla, sal, huevo, pan rallado y aceite de oliva. Además, como las croquetas admiten muchas combinaciones puedes añadirle los ingredientes que más te gusten.
Si quieres más ideas para incluir los mejillones en tu dieta, toma nota de estas recetas.
Espaguetis con mejillones
Es una receta muy completa y equilibrada para los amantes de la cocina italiana. También se le puede añadir anchoas, tomatitos cherry, guindilla y perejil. ¡Para chuparse los dedos!

Ensalada con mejillones
Para preparar esta ensalada necesitarás mejillones, pimientos verdes y rojos, cebolla morada, pepinillos, zanahoria, tomate, perejil, aceite de oliva, sal, limón y pimienta. ¡Lista en pocos minutos!

Mejillones con salsa picante
Para los paladares más atrevidos. Cuece los mejillones y sírvelos acompañados de una salsa picante elaborada con el caldo de los mejillones colados, pimentón, guindilla y salsa de tomate.

Mejillones al vapor con limón
Los mejillones al vapor son saludables y ligeros. Además, si el marisco es fresco y de calidad no necesita prácticamente aderezo, como mucho unas gotas de limón y un toque de pimienta.

Mejillones a la vinagreta
Esta receta fresca y nutritiva es idónea para los meses de verano. Para preparar la vinagreta necesitarás pimiento verde y rojo, cebolleta, vinagre de manzana, sal y aceite de oliva.

Mejillones a la marinera
Es una receta gallega fácil y deliciosa. Los mejillones a la marinera admiten muchos ingredientes, pero su sabor y textura debe ser suave y ligera.

Crema de mejillones y anchoas
¿Has probado alguna vez la crema de mejillones? Es una receta muy original que sirve como primer plato o como aperitivo.

Arroz con marisco y mejillones
¿Existe algo mejor que un buen arroz de marisco? Si lleva langostinos frescos, almejas y mejillones, mejor que mejor.

Mejillones rellenos al horno
Con esta receta ahorrarás calorías y disfrutarás del sabor de los mejillones. Además, los mejillones rellenos al horno son ricos en proteínas.

Croquetas con mejillones
Imagina la textura de una croqueta con el sabor increíble de este marisco. ¡Sin duda debes probarlo! Además, es una receta estupenda tanto para ocasiones especiales como para diario.

Garbanzos con mejillones y patatas
Este guiso, similar a un potaje, es una receta saludable y económica llena de proteínas, fibra, potasio y vitaminas, perfecta para los días otoñales.

Pizza con mejillones
Para elaborar esta receta italiana necesitarás atún, mejillones cocidos, langostinos cocidos, queso mozzarella, cebolla, orégano y salsa de tomate. Sin duda, una receta riquísima y sabrosa.

Sopa de marisco con mejillones
Esta sopa tan reconfortante se puede elaborar con el marisco que prefieras, aunque la combinación de gambas, almejas y mejillones es nuestra favorita. Sírvela bien caliente en los días fríos.
