Revista Mía

10 ideas para organizar un picoteo con amigos

El jamón, el queso o la tortilla de patata son recursos tradicionales de este tipo de planes, pero ya va siendo de sorprender con alguna idea menos manida, ¿no crees?

Hay una tradición muy nuestra que con la pandemia, desgraciadamente, hemos tenido que dejar aparcada durante muchos momentos de los últimos dos años, las cenas de picoteo con amigos. O lo que en algunos grupos de amistades se conoce como “cena de traje”.
¿Sabes por qué se le llama así a este tipo de eventos a los que nadie va en traje? Porque cada persona o grupo familiar aporta algo al menú. Unos las bebidas, otros el postre y los aperitivos son responsabilidad de los demás.
Lo mejor de estas cenas o comidas es que no hace falta ni plato principal. Con una lista larga y variada de platos para picar todos son felices y nadie quiere enfrentarse al compromiso de tener que decir que si a un plato principal por muy rico que este si se ha picado mucho antes.
Eso sí, es importante acertar con el picoteo. Sobre todo si eres el anfitrión o anfitriona del evento y en este caso te han dejado el peso de la comida a ti. Está bien poner un poquito de jamón, de queso y un buen foie, por supuesto. También demostrar tus dotes con la tortilla de patata, solo faltaba. Pero hay muchísimas formas de sorprender y conquistar a tus invitados o amigos en una cena o comida de picoteo, así que en cuanto se pueda retomar la costumbre, es ora de atreverse con algunas alternativas a las habituales.
Si te faltan ideas, te lo ponemos en bandeja a continuación con una serie de ideas de sencilla realización que son sorprendentes y ricas al mismo tiempo. Por lo menos completan de maravilla los clásicos de este tipo de reuniones, de los cuales ya hemos mencionado algunos ejemplos.
Será difícil que no encuentres inspiración en las diez ideas para organizar un picoteo con amigos que hemos recopilado en la galería a la que da paso este texto. No le damos más vueltas. Como siempre te decimos en este tipo de piezas, coge papel y boli (o la aplicación que uses en el mv para apuntar ideas de cocina y que no se te pierdan u olviden) y toma nota de las que, a priori, te gusten más.
tracking