Más información los wrap:
Si tienes una cena informal con amigos o familiares y no sabes qué preparar como picoteo, esta es tu receta. El chef Gonzalo D’Ambrosio nos enseña cómo se preparan unos deliciosos wrap de langostinos que apenas necesitan trabajo, solo hay que invertir algo de tiempo para cocer los langostinos.
Los wrap o rolls son una especie de bocadillos o enrollados en los que se usa como pan una tortita de maíz. Son un derivado de los clásicos burritos o tacos mexicanos, mezclados con la gastronomía texana. La mejor parte de esta preparación es que, como su base es la torta, admite todo tipo de rellenos: pollo, aguacate, lechuga, salsas, tomate, queso… Lo único que necesitas es imaginación y un poco de práctica para cerrar los wrap sin que se deshagan.
La mejor forma de cerrarlos es que el relleno lo centres en la parte media y superior: primero cierra los lados y después finaliza doblando la parte inferior para hacer una especie de sobre y que el relleno no caiga por abajo mientras disfrutas de él. No te pases con la cantidad de relleno, porque es probable que con demasiados ingredientes no puedas cerrarlo y comerlo adecuadamente. También es mejor que lo sirvas de tal forma que los invitados puedan hacerse en el momento su propio picoteo.
En esta versión los langostinos son una parte esencial de la mezcla, por eso te aconsejamos que utilices langostinos frescos. En una olla de agua añade sal gorda y una hoja de laurel si quieres darle un toque diferente. El mejor tip es que tengas preparado un bol de agua fría con hielo para que, una vez cocidos, adquieran el color, la textura y la temperatura adecuada. Este corte en la cocción es lo que marcarán la diferencia de tu wrap. Si decides añadirle mayonesa, puedes hacer tu propia mayonesa casera, que te llevará cinco minutos y es una delicia.
Ficha
Tiempo de preparación LowFatDietmin
Tiempo de preparación 15min
Tiempo de cocción 5min
Porciones 3
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
- 4 tortillas de trigo
- 8 hojas de lechuga iceberg cortada en juliana
- 1/2 cebolla morada
- Cebolla blanca
- 16-20 langostinos cocidos o al vapor
- 8 palitos de surimi
- 2 cucharadas de mayonesa
- 2 huevos cocidos
- cebollino picado para decorar.
Preparación
Pon agua a hervir y añade un puñado de sal gorda
Cuando empiece a hervir, echa los langostinos frescos
Mantenlos 2 o 3 minutos
Sácalos y mételos en un bol con agua fría y hielos
Mantenlos ahí hasta que se enfríen
Cuece un huevo
Rállalo sobre un bol grande
Lamina los palitos de surimi y añádelos al bol donde está el huevo
Pica la cebolla en trozos pequeños e incorpóralos a la mezcla
Añade mayonesa
Salpimentar al gusto
Remueve todos los ingredientes
Una vez fríos los langostinos sácalos del agua fría y pélalos
Para montar los wrap coloca una tortilla extendida
Pon una base de lechuga cortada en tiras
Encima añade una cucharada de la mezcla de surimi que has preparado,Añade cebolla morada picada en juliana
Finaliza con los langostinos enteros
Cierra el wrap