Puede que haya pasado Nochebuena, pero aún quedan varias celebraciones navideñas en las que podemos sorprender a nuestros invitados con unos aperitivos sanos, con ingredientes naturales y sí, tremendamente deliciosos. Durante estos días en los que comemos más de lo que deberíamos, no está de más que busquemos entrantes ligeros que nos ayuden a no sentirnos tan hinchados y a no engordar los casi cuatro kilos que se suelen subir en Navidad. Para ello, una buena idea es recurrir al aguacate en platos fáciles de hacer como estos. ¿Por qué? Pues porque es uno de los ingredientes más completos, ya que contiene carbohidratos, fibra, vitaminas, hierro, magnesio, potasio, calcio y ayuda a reducir el colesterol.

Ensaladilla de aguacate con langostinos
Si te gusta la ensaladilla rusa, esta también te encantará. Puedes modificar los ingredientes y añadirle aguacate y langostinos, perfecta para un aperitivo navideño. Empieza por cocer las patatas y los huevos y cuando estén listos y fríos, corta ambas cosas en pequeños dados. Añade a esa misma mezcla los langostinos pelados y cortados. Después, haz lo mismo con el aguacate (para que no se ponga negro, echa una gotitas de limón). Por último, mezcla todo con mahonesa y sal al gusto. Puedes decorar con varios langostinos encima.

Vasitos de aguacate con salmón o cangrejo
Esta receta es perfecta para un aperitivo o entrante en cualquier celebración. Para prepararla, solo necesitas aguacate, tomate, limón, mahonesa y salmón. Comienza por cortar el aguacate en daditos, a los que les pondrás sal al gusto y unas gotitas de limón para que no se oxide. Añade un poco de tomate cortado en dados y coloca la mezcla en el vasito. Después, pon mahonesa, queso en crema o crema agria, según te guste. Y, por último, completa el vasito con trocitos de salmón ahumado.

Canapés de aguacate y humus de remolacha
Para aquellos a los que no le guste el pescado, hay canapés riquísimos llenos de propiedades nutritivas que son muy fáciles de hacer y estas tostas nos han inspirado a proponerte unos con humus de remolacha y aguacate. Para prepararlos, empieza por untar el humus en la tosta y termina por añadir tres rodajas de aguacate y tres de aceitunas negras sobre el humus.
Aunque puedes comprarlo hecho, el humus es muy fácil de hacer. Tan solo necesitas garbanzos cocidos, remolacha cocida, aceite y sal. Bátelo todo y añade un poco de ajo al gusto.

Rollitos de pollo, lechuga y aguacate
Estos rollitos gustan a todo el mundo, son fáciles de hacer y además, admiten mil combinaciones diferentes en los ingredientes. Estos, de pollo, lechuga y aguacate te encantarán. Coge una fajita y empieza por untarle mahoneya o queso crema, según prefieras. Después, pon varias hojas de lechuga, pollo en lonchas (o a la plancha si lo has hecho previamente) y termina por añadir el aguacate en rodajas. Enróllalo y ciérralo con la ayuda de palillos para que no se abra. Puedes dejarlo así o pasarlo por una sarten para tostar la fajita.
