Revista Mía

American pies: estas son las tartas que lo petan en Instagram

Key lime pie, tarta especiada de calabaza, de cerezas... Las habrás podido ver en numerosas ocasiones a través de la gran pantalla, y son tan bonitas como irresistibles. Estas son las 'American pies' que van a convertirse en tu nueva obsesión.

Probablemente esta escena te resulte familiar (aunque sea en el plano de la ficción): se dibuja ante ti una casa preciosa, con un amplio jardín, y junto a la ventana descansa una tarta humeante recién salida del horno. Si has visto esta escena típica de película americana, probablemente hayas empezado a salivar. Ay, las american pies, qué ganas nos entran de darles un mordisco cuando la vemos.
Pero, para empezar, dejemos claro qué debe de tener uno de estos dulces para ser una auténtica pie. Los productos de temporada juegan un papel importante en su elaboración (la mayoría de estas tartas están ligadas a fechas señaladas, como el 4 de julio o Acción de gracias) y son, por regla general, tartas preparadas al estilo tradicional. En resumen, que tienen ese sabor a postre hecho en casa.
Se prepara con una masa hojaldrada, que sepa a mantequilla pero sin llegar a ser hojaldre, y se hornea en deep dishes (o moldes profundos). Además, lo más frecuente es no desmoldarlos, sino servirlos directamente desde el propio molde en el que ha sido elaborada la pie. 
Sabemos de sobra que, con estos datos, te habrá picado la curiosidad y querrás conocer cuáles son las tartas más típicas y deliciosas típicas de USA. Pues sigue leyendo, porque te descubrimos cuáles son las auténticas American pies que enamoran en Instagram.

Cherry Pie

Elaborada con cerezas frescas, la cherry pie es una tarta típica de los meses veraniegos, ya que es la época de recogida de la cereza en territorio estadounidense. Suele elaborarse con cerezas de la variedad Morello por ser muy dulces, aunque también se puede preparar con cerezas negras. ¿Has visto qué pinta?

Apple Pie

Esta es una tarta especialmente arómatica, y preparada con masa quebrada (¡mucho mejor si es casera!). Su interior se caracteriza por ser jugoso y con un toque caramelizado, y si eres amante de la canela... Probablemente esta espectacular pie te robe el corazón.

Pumpkin Pie

Nos encontramos ante un clásico de Thanksgiving (o Acción de Gracias). En Estados Unidos es muy habitual prepararlo con puré de calabaza en lata (sí, sí, como lo lees) o con calabaza fresca. Uno de sus encantos es el sabor tan especiado que la acompaña, ya que en su elaboración se utilizan especias como el jengibre, nuez moscada, clavo, canela y cardamomo. ¡Irresistible!

Key Lime Pie

Si eres fan de los sabores frescos y ligeros, esta es sin duda tu pie ideal. Se trata de una dulce creación típica de los Cayos de Florida (de ahí lo de key). El relleno se elabora con yemas de huevo, leche condensada y una generosa cantidad de zumo de lima. Lo más habitual es servirla con merengue o nata.

Peanut Butter Pie

Un delicioso capricho solo apto para aquellas a las que les pirre la mantequilla de cacahuete. Además, tiene un aire familiar a las famosas chocolatinas de Reese's. ¿Te animas?

tracking