Revista Mía

Tartaletas de melocotón en almíbar

Prepara de forma totalmente artesanal estas tartaletas de melocotón, la masa es facilísima.

Cuando dicen que a nadie le amarga un dulce no pueden llevar más razón, un dulce siempre es del agrado de todo el mundo, y más aún si es artesano. En este caso la receta de hoy es irresistible, unas tartaletas individuales hechas 100% caseras que podrás llevar a cualquier fiesta y serán un éxito garantizado.
No hace falta ser experto en repostería para hacerlas, ya que gracias a la receta que te proponemos, podrás prepararlas sin dificultad alguna. Cuando de postres fáciles se trata, estos vasitos de cheesecake, son un postre ideal para llevar que podrás hacer de forma facilísima y en menos tiempo del que habías pensado. ¿Ya has probado este pastel de ciruelas? Te adelantamos que es un postre delicioso para este otoño.
El secreto del sabor tan irresistible de estas tartaletas es que la masa se prepara con leche condensada, ¿quieres saber cómo se hace?

Ficha 

  • Tiempo de preparación 15 min
  • Tiempo de cocción 15 min
  • Porciones 4
  • Tipo de receta (n/a)
  • Precio -

Ingredientes

  • 200 g de melocotones en almíbar

    125 g de harina de trigo

    125 g de mantequilla

    120 g de azúcar

    1 huevo

    90 g de leche condensada

    60 g de leche evaporada

    60 g de harina de almendras

Elaboración

Tartaleta de melocotón

Tartaleta de melocotón

Precalienta el horno a 180ºC. Mezcla la mantequilla con el azúcar en un cuenco amplio hasta obtener una especie de pasta cremosa, y agrega los huevos uno a uno batiendo hasta que se vayan integrando. Incorpora la harina y remueve hasta obtener una mezcla homogénea. 

Cubre la masa con film transparente y déjala reposar en la nevera 15 minutos.

Mezcla la leche condensada y la evaporada hasta obtener una crema homogénea, agrega la harina de almendra y remueve hasta que quede totalmente integrada. 

Conserva la mezcla en la nevera. Escurre los melocotones, córtalos en láminas y resérvalos.

Estira la masa de las tartaletas con ayuda de un rodillo sobre una superficie lisa y enharinada. Corta la masa con un aro de repostería que sea ligeramente más grande que los moldes de tartaleta, y forra los moldecitos individuales con la masa. 

Hornea las tartaletas 20 minutos y retíralas del horno para que se enfríen.

tracking