Tronco de navidad, la receta más dulce
Este clásico postre navideño te quedará delicioso si sigues paso a paso nuestra receta.
Ficha
- Tiempo de preparación 15 min
- Tiempo de cocción -
- Porciones 4
- Tipo de receta (n/a)
- Precio -
Ingredientes
- Para la lámina de bizcocho
5 huevos
100 g de azúcar
100 gramos de harina
Para el relleno de trufa
150 g de chocolate negro
50 g de azúcar
180 ml de nata para montar
Para la cobertura
150 g de chocolate negro
120 ml de nata para montar
30 g de mantequilla
Para la decoración
Lascas de chocolate
Azúcar glas
Grosellas
Elaboración

Tronco de Navidad
Para preparar la lámina de bizcocho bate los huevos con el azúcar con ayuda de las varillas eléctricas hasta obtener una crema espumosa. Agrega la harina, y remueve hasta que quede totalmente integrada.
Forra la bandeja del horno con papel sulfurizado y extiende la masa del bizcocho por encima para hornearla 15 minutos con el horno precalentado a 200ºC. Retira la masa del horno y colócala sobre un paño humedecido para enrollar la masa sobre el paño.
Calienta la nata para el relleno de trufa y agrega el chocolate troceado y el azúcar mezclando hasta obtener una crema de chocolate. Deja enfriar en la nevera al menos 30 minutos. Retira la crema de la nevera, y móntala con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que se formen unos picos suaves.
Para hacer la cobertura, derrite el chocolate al baño maría y calienta la nata. Mezcla ambos ingredientes sin dejar de remover. Agrega la mantequilla derretida, y remueve de nuevo hasta obtener una crema de chocolate.
Desenrolla el bizcocho, y úntalo con la crema de trufa. Enrolla de nuevo el bizcocho y cubre el tronco con la cobertura de chocolate templada.
Coloca el tronco de Navidad en la nevera, y déjalo reposar al menos 3 horas antes de servirlo decorado con las lascas de chocolate, el azúcar glas, y las grosellas.