Revista Mía

Tronco de navidad, la receta más dulce

Este clásico postre navideño te quedará delicioso si sigues paso a paso nuestra receta.

Si quieres sorprender a tus comensales esta Navidad con un postre inolvidable, este tronco de trufa y chocolate será el broche de oro para terminar la comida. Seguro que disfrutarás preparándolo si eres amante de la repostería casera.
Aunque parezca un postre complicado, no es ni mucho menos difícil de preparar, sino algo laborioso, por eso, lo mejor es hacerlo poco a poco y sin prisas para que el rollo quede bien hecho.
Verás que siguiendo la receta paso a paso, preparar este vistoso tronco de Navidad, será pan comido. Además será del gusto de todos los comensales porque queda muy esponjoso y con un relleno cremoso de trufa. Para rematar. Se cubre con una capa de chocolate negro.
Para que quede más bonito todavía, después se decora con unas lascas de chocolate negro, se espolvorea con azúcar glas, y se añaden unas grosellas frescas.

Ficha 

  • Tiempo de preparación 15 min
  • Tiempo de cocción -
  • Porciones 4
  • Tipo de receta (n/a)
  • Precio -

Ingredientes

  • Para la lámina de bizcocho

    5 huevos

    100 g de azúcar

    100 gramos de harina

    Para el relleno de trufa

    150 g de chocolate negro

    50 g de azúcar

    180 ml de nata para montar

    Para la cobertura

    150 g de chocolate negro

    120 ml de nata para montar

    30 g de mantequilla

    Para la decoración

    Lascas de chocolate

    Azúcar glas

    Grosellas

Elaboración

Tronco de Navidad

Tronco de Navidad

Para preparar la lámina de bizcocho bate los huevos con el azúcar con ayuda de las varillas eléctricas hasta obtener una crema espumosa. Agrega la harina, y remueve hasta que quede totalmente integrada.

Forra la bandeja del horno con papel sulfurizado y extiende la masa del bizcocho por encima para hornearla 15 minutos con el horno precalentado a 200ºC. Retira la masa del horno y colócala sobre un paño humedecido para enrollar la masa sobre el paño.

Calienta la nata para el relleno de trufa y agrega el chocolate troceado y el azúcar mezclando hasta obtener una crema de chocolate. Deja enfriar en la nevera al menos 30 minutos. Retira la crema de la nevera, y móntala con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que se formen unos picos suaves.

Para hacer la cobertura, derrite el chocolate al baño maría y calienta la nata. Mezcla ambos ingredientes sin dejar de remover. Agrega la mantequilla derretida, y remueve de nuevo hasta obtener una crema de chocolate.

Desenrolla el bizcocho, y úntalo con la crema de trufa. Enrolla de nuevo el bizcocho y cubre el tronco con la cobertura de chocolate templada. 

Coloca el tronco de Navidad en la nevera, y déjalo reposar al menos 3 horas antes de servirlo decorado con las lascas de chocolate, el azúcar glas, y las grosellas.

tracking