La moda viral es meter masa de tortitas en cubiteras y congelarlas
El mejor truco para poder comer tortitas siempre que te apetezca sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina lo hemos descubierto en Instagram y TikTok.
La semana en la que los países anglosajones han celebrado el Pancake Day, que coincide con el último día de carnaval, no podíamos cerrarla sin un tema dedicado a las tortitas. Y no, no vamos a hablarte del vídeo viral de la semana en el que David Beckham cocina tortitas para Victoria. Esto ya lo habrás visto por activa y por pasiva. En cambio, puede que todavía no hayas fichado la última moda en Instagram en referencia a las tortitas: meter masa congelada en cubiteras para poder hacerte al momento unas tortitas en versión mini.
En los últimos días la tendencia culinaria ha ido a más en las redes sociales. El algoritmo ha detectado que son muchos los influencers de cocina que han compartido este truco, y esto ha hecho que se haga más popular. Y la verdad, a diferencia de otros trucos virales de este tipo, este de las minitortitas congeladas nos parece muy útil.
Nosotros se lo vimos a Delicious Martha, que hace unos días lo incluyó en el medio de un vídeo donde mostraba seis trucos de cocina rápidos. Ver como metía masa clásica de tortitas en cubiteras junto a unos chips de chocolates captó nuestra atención, y fue entonces cuando empezamos a buscar información al respecto. ¿Funciona de verdad? ¿Cuál es el resultado? Pues lo cierto es que funciona y que es tan rápido de hacer como lo ves en cualquiera de los vídeos virales que se han publicado con este tip.
Por ejemplo, este de La Gloria Vegana, donde se pregunta si el truco de los pancakes congelados en cubiteras funciona. Ella lo intenta y demuestra que funciona a las mil maravillas. La ventaja, más allá de la gracia de que sean tortitas en tamaño reducido, es que las puedes preparar sin tener que planificar que ese día vas a comer tortitas. Si las tienes congeladas previamente, solo tienes que satisfacer tu antojo cuando te apetezcan.
Basta con sacar la cubitera del congelador, desmoldar las minitortitas que quieras y calentar un sartén antiadherente. Este último detalle es fundamental, ya que de lo contrario se pegarán las tortitas y serán un desastre. No tienes que descongelar la masa ni cinco minutos: de la cubitera a la sartén. Puedes taparla si quieres acelerar el proceso, pero ni siquiera esto es necesario. Con un utensilio de cocina tipo lengua o paleta puedes ir dándole forma y una vez esté hecha por un lado, solo tendrás que darle la vuelta y al plato.
Toppings al gusto
Los dos ejemplos que te hemos puesto de influencers que han publicado el truco de las tortitas congeladas en cubiteras utilizan chips de chocolate para sus respectivas masas, pero hay otras muchas opciones.
Puedes, por ejemplo, comprar unos frutos rojos variados y añadirlos a la masa, o trocitos de mango o de cualquier otra fruta que te guste. Puedes incluso aprovechar la fruta congelada que tengas siempre a mano en el congelador para tus desayunos, batidos y meriendas. Aquí tienes un tercer ejemplo en el que se utiliza fruta como topping.
En cambio, si te gustan las tortitas con algún tipo de sirope o crema, lo más conveniente es que congeles la masa tal cual, sin toppings, y añadas el acompañamiento después, una vez cocinadas, tal y como haces cuando te comes unas tortitas con la masa recién hecha con crema de cacahuete o de avellana con chocolate, por ejemplo.