Revista Mía

10 formas diferentes de cocinar las fresas

En batidos, ensaladas o incluso a la parrilla. ¡Las fresas son idóneas para cualquier receta!

La fresa gusta tanto a niños como a personas mayores. Es una fruta muy dulce, aromática y saciante. Por si fuera poco, su llamativo color rojizo invita a comerlas. ¡No podemos dejar pasar la primavera sin comerlas! Desde las clásicas fresas mojadas en azúcar hasta las novedosas fresas cocinadas a la parrilla, esta fruta admite un montón de recetas. Por eso, en este artículo os contamos diez formas diferentes para cocinarlas o comértelas. ¡No te lo pierdas!
Cabe destacar que la mejor forma de comer frutas es al natural, es decir, masticándolas. No obstante, existen un montón de recetas que puedes probar si no te gusta demasiado la fruta. Desde un delicioso helado casero hasta una ensalada con una combinación exótica de ingredientes, la fresa admite más variantes de las que pensabas.
Si eres un amante de la repostería, no tendrás ningún problema para incluir las fresas en un pastel. Las fresas son el toque de gracia de cualquier dulce, además, solo necesitarás cuatro ingredientes para elaborar esta receta: fresa, azúcar, huevos y harina. Es el postre perfecto para una reunión familiar o un encuentro con amigos.
Si lo que buscas es una opción menos azucarada, puedes incluir las fresas en un batido. Elaborarlo es rápido y sencillo, ya que solo debes batir las fresas junto a otros ingredientes. También puedes preparar un batido muy ligero con leche desnatada sin lactosa, fresas y edulcorante en lugar de azúcar.
Otra opción saludable es el yogur con fresas naturales. Se prepara rápidamente en la Thermomix, aunque también puedes elaborarlo en una yogurtera. Para ello, necesitarás leche en polvo desnatada, leche entera, azúcar, yogur, frutos rojos y fresas naturales.
Por otro lado, si estás buscando una idea original para una ocasión especial, puedes modificar la receta del gazpacho andaluz por una más refrescante: el gazpacho de fresas. Esta versión dulce de la sopa admite también otros ingredientes como queso de cabra, albahaca o bonito del norte. Además, debe servirse bien frío en vasos individuales.
En definitiva, con estas recetas podrás sacarles el máximo partido a las fresas durante esta primavera. Si quieres descubrir las distintas formas en las que puedes cocinarlas o comerlas, echa un vistazo a la siguiente galería.
tracking