Revista Mía

Dónde comprar los mejores turrones artesanales en Madrid

Estos turrones elaborados a mano te harán olvidar la existencia de las tabletas industriales que compras en el supermercado.

La Navidad es el paraíso de los amantes del dulce. Además de los típicos mazapanes, peladillas, Roscón de Reyes o mantecados, en esta época del año nunca pueden faltar los turrones de todos los tipos y sabores. Cada año vuelven a nuestras vidas antes, pues hemos llegado a verlos en el supermercado incluso dos meses antes de que dé comienzo la época festiva.
El turrón está delicioso, pero por desgracia, aporta una cantidad de calorías elevada. Sin embargo, sí tiene algo positivo que ofrecernos con respecto a otros dulces de Navidad, y es que al provenir sus calorías de la almendra (en caso de que elijas esta variedad de turrón), al menos no es del todo insano pues este fruto seco nos aporta grasas insaturadas (cardiosaludables). Aún así, recuerda que deberías consumirlo con moderación.
Este típico dulce navideño es también uno de los más maltratados por la industria alimentaria, y es que a lo largo de los años hemos visto versiones que incorporan alimentos que nada tienen que ver con los que tradicionalmente lleva el turrón. Seguro que recuerdas haberlo visto con oreos, lacasitos o incluso conguitos. Es hora de volver a apostar por los turrones más artesanos, aquellos que seguro que compraba tu abuela o tu madre en la típica pastelería en lugar de las versiones industriales y que, dicho sea de paso, poco tienen que ver con el verdadero turrón.
En realidad, que sean artesanos no significa necesariamente que sean tradicionales, pues estos también pueden incorporar ingredientes de lo más locos como aquel famoso de gin tonic que creó Albert Adriá hace unos años. También los hemos visto con trufa blanca, de vinagre y frambuesas o de curry y fresa.
En nuestro país se elaboran muy buenos turrones artesanos, eso bien lo saben los alicantinos, que tienen a su alcance el turrón duro más delicioso. También es típico de esta zona el turrón de Jijona. Ahora bien, no vivir en Alicante no quiere decir que en el resto de España tengamos que renunciar al verdadero turrón. De hecho, si vives en Madrid estás de suerte, pues la capital cuenta con un montón de pastelerías donde se hacen verdaderas maravillas con este dulce. ¡Fíchalas todas!
tracking