Dónde comprar los mejores turrones artesanales en Madrid

Estos turrones elaborados a mano te harán olvidar la existencia de las tabletas industriales que compras en el supermercado.
Turrón

La Navidad es el paraíso de los amantes del dulce. Además de los típicos mazapanes, peladillas, Roscón de Reyes o mantecados, en esta época del año nunca pueden faltar los turrones de todos los tipos y sabores. Cada año vuelven a nuestras vidas antes, pues hemos llegado a verlos en el supermercado incluso dos meses antes de que dé comienzo la época festiva.

El turrón está delicioso, pero por desgracia, aporta una cantidad de calorías elevada. Sin embargo, sí tiene algo positivo que ofrecernos con respecto a otros dulces de Navidad, y es que al provenir sus calorías de la almendra (en caso de que elijas esta variedad de turrón), al menos no es del todo insano pues este fruto seco nos aporta grasas insaturadas (cardiosaludables). Aún así, recuerda que deberías consumirlo con moderación.

Este típico dulce navideño es también uno de los más maltratados por la industria alimentaria, y es que a lo largo de los años hemos visto versiones que incorporan alimentos que nada tienen que ver con los que tradicionalmente lleva el turrón. Seguro que recuerdas haberlo visto con oreos, lacasitos o incluso conguitos. Es hora de volver a apostar por los turrones más artesanos, aquellos que seguro que compraba tu abuela o tu madre en la típica pastelería en lugar de las versiones industriales y que, dicho sea de paso, poco tienen que ver con el verdadero turrón.

En realidad, que sean artesanos no significa necesariamente que sean tradicionales, pues estos también pueden incorporar ingredientes de lo más locos como aquel famoso de gin tonic que creó Albert Adriá hace unos años. También los hemos visto con trufa blanca, de vinagre y frambuesas o de curry y fresa. 

En nuestro país se elaboran muy buenos turrones artesanos, eso bien lo saben los alicantinos, que tienen a su alcance el turrón duro más delicioso. También es típico de esta zona el turrón de Jijona. Ahora bien, no vivir en Alicante no quiere decir que en el resto de España tengamos que renunciar al verdadero turrón. De hecho, si vives en Madrid estás de suerte, pues la capital cuenta con un montón de pastelerías donde se hacen verdaderas maravillas con este dulce. ¡Fíchalas todas!

The Pattisier

En The Pattisier hacen unos turrones que son una verdadera delicia. Recién hechos y cortados en tienda, te harán olvidar los turrones industriales que compras en el supermercado. La calidad y el mimo en el proceso de elaboración se notan en cada una de sus elaboraciones. Especialmente recomendables el de pistacho y el de yema.

Columela, 9 bajo dcha.

Antigua Pastelería del Pozo

Su nombre lo dice todo. La Antigua Pastelería del Pozo es uno de los locales con más historia de Madrid, y es que llevan endulzando la vida a los madrileños desde nada más y nada menos que 1830. Sus hojaldres son muy famosos, pero los turrones artesanos que elaboran tampoco se quedan atrás, como el de naranja y el turrón a la piedra.

Calle del Pozo, 8.

Casa Mira

No podíamos hablar de turrones artesanales y no mencionar a Casa Mira, pues los de esta pastelería centenaria son considerados los mejores de España. Triunfan especialmente el de yema, Jijona y Alicante, pero también elaboran otras variedades como turrón de avellana o de coco. Su especialidad no solo es el turrón, también venden todo tipo de dulces navideños como mazapanes, polvorones o fruta confitada. 

Carrera de S. Jerónimo, 30.

El Riojano

Muy cerca de la Plaza del Sol se encuentra la confitería El Riojano, una de las más antiguas de la capital. Fundada en 1842, esta confitería todavía conserva su lujosa decoración de antaño, y si por algo es famosa es por sus turrones artesanos que son una verdadera maravilla. Elaboran todo tipo de dulces navideños, todos igual de deliciosos. 

Calle Mayor, 10.

Horno de San Onofre

Algunas pastelerías y confiterías de Madrid son ya parte de la cultura de la ciudad hasta tal punto que se han expandido por todos sus rincones. Es el caso de Horno de San Onofre, cuyos turrones son verdaderamente irresistibles. Están prensados a la manera tradicional e inspirados en las recetas de siempre, pero con un toque suyo. Por ejemplo, tienen uno de marrón glacé y otro de nata y nuez que no encontrarás en ningún otro sitio.

Calle San Onofre, 3.

Moulin Chocolat

Muy cerquita del Retiro encontramos Moulin Chocolat, una de las mejores pastelerías de Madrid con influencia francesa. Como no podría ser de otro modo, sus chocolates están elaborados con el cacao de mayor calidad. En Navidad elaboran turrones irresistibles el de frutos rojos, el de manzana y canela u otro de caramelo y nueces de macadamia. ¡Imposible elegir solo uno!

Calle Alcalá, 77.
 

Vicens

Si te gusta el turrón como a la que más, no puedes dejar de visitar Vicens. Tiene desde las variedades más clásicas como otras tan increíbles como de chocolate con churros o de manzana caramelizada con praliné de hojaldre.

Calle Mayor, 41.

Recomendamos en