Revista Mía

16 alimentos que levantan el ánimo

Dieta y ánimo están estrechamente relacionados. Te proponemos algunos alimentos que te ayudarán a sentirte anímicamente mejor. ¡Que no falten estos 16 alimentos que levantan el ánimo en tu dieta!

Nuestro ánimo a veces necesita un empujoncito y la dieta es una buena aliada para dárselo. Te hablamos de los alimentos que suben el ánimo.
Nos gustaría estar siempre de buen humor y con la barra de ánimo siempre al 100 %, pero lo cierto es que no es así. Muchas veces, el frenético ritmo de vida que llevamos, el estrés, el exceso de obligaciones, unido a problemas personales e incluso de salud hacen que estemos decaídas y con el ánimo bajo.
Además de dedicar parte de nuestro tiempo a nosotras mismas, a poder realizar actividades de ocio, descansar y guardar algo de tiempo para nuestra vida social, hacer ejercicio y cuidar la dieta es muy importante para gozar de buen estado anímico. Hay alimentos que por su riqueza en nutrientes suponen un auténtico chute de energía para nuestro organismo que se traduce directamente en una mejora de nuestro ánimo. Algunos, como el chocolate, ayudan a nuestro organismo a producir endorfinas después de su consumo, generando así sensación de bienestar. Otros alimentos, como las semillas de calabaza y los frutos rojos se caracterizan por tener propiedades antioxidantes, ayudando a nuestro organismo a funcionar mejor y a nuestro estado de ánimo a mantenerse elevado.
Los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, como es el caso de los pescados azules como el salmón o las sardinas, también son especialmente beneficiosos para darle un empujón a nuestro ánimo y nuestro humor.
Al igual que hay alimentos que nos ayudan, hay otros alimentos que nos ponen de mal humor y es mejor evitar abusar de ellos. Es el caso de los cacahuetes y de algunos embutidos. ¿Por qué? Te animamos a salir de dudas leyendo nuestro artículo “Alimentos que nos ponen de mal humor”.
¡Ojo! en este artículo hacemos referencia a ayudas naturales a través de la dieta para subir el ánimo cuando nos encontramos decaídos o apáticos, en ningún momento queremos dar a entender que son eficaces como tratamiento para una depresión, ya que es un problema de salud serio que requiere atención, asesoramiento y tratamiento por parte de un profesional. Si quieres saber qué aliados están en tu alimentación y pueden ayudarte a sentirte mejor, no te pierdas los alimentos que suben el ánimo de los que te hablamos a continuación.
tracking