Revista Mía

10 postres para sorprender a tu pareja en San Valentín

El 14 de febrero está un año más a la vuelta de la esquina y con estas ideas dulces estamos seguros de que si lo vas a celebrar.

Un año más, el calendario se acerca a toda velocidad al 14 de febrero. Ya sabes lo que eso significa; te guste más o te guste menos, San Valentín ya está aquí.
Quizá seas de los que no celebra esta fecha, de los que no tiene con quien hacerlo o incluso puede que te horrorice, pero en estos tres supuestos, compatibles entre ellos, no creo que hayas llegado hasta este punto de la lectura, así que el punto de partida está claro: quien pincha en este tipo de piezas es porque acepta, e incluso disfruta, de las reglas del juego. Y las de San Valentín, por qué no decirlo, pueden ser divertidas y muy disfrutables.
Dejando a un lado el dudoso gusto estético de esta celebración anual para festejar el amor, todos los demás ingredientes de San Valentín tienen su punto. La exaltación del amor no puede ser mala, sobre todo si el halagador o halagadora demuestra conocer al halagado o halagada. Porque entonces, en este caso, se elimina de un plumazo el riesgo de fracaso con los detalles escogidos para este día.
Estos pueden ser bienes materiales de largo plazo. Vas a la tienda, o te metes en internet, lo compras a su gusto y listo. Pero también pueden ser bienes materiales efímeros que te lo curres de verdad. Y en este grupo de regalos por San Valentin destacan por encima de todos las cenas 100% caseras.
No entramos en la decoración de la mesa ni en el ambiente que crees en casa para una noche especial como esta. Ni siquiera lo hacemos en la parte salada del menú porque lo suyo es que no arriesgues demasiado y prepares algo que tengas controlado y sepas que le gusta a tu pareja. Sin embargo, si te animamos a salirte un poco de la autovía en el postre.
El dulce es la guinda de una cena así, la transición entre la mesa y la sobremesa, y no es una sobremesa cualquiera la de San Valentín. Por eso, es el momento ideal para coger una carretera de curvas y tratar de hacer algo acorde con la noche que es. Si habéis acertado con la parte salada, el aprobado ya lo tenéis, así que tenéis que apostar por alcanzar la matrícula de honor o por lo menos el sobresaliente. Y el postre os puede dar esa nota.
Nosotros, por si os sirve de ayuda, hemos recopilado 10 postres de dificultad y originalidad variada para que no falléis en una cena tan señalada como la del 14 de febrero. Hay opciones más elaboradas, algunas un punto horteras porque de lo contrario no sería un postre de San Valentín, pero todas ricas y con alternativas sencillas de elaborar para que los novatos y novatas con la repostería no tengan miedo a intentarlo.
tracking