Más cosas sobre este granizado:
El coco es una de las frutas con más propiedades para tu salud. En esta receta, se usa leche de coco. En realidad la leche de coco no es leche al uso, sino el líquido resultante de tratar la pulpa de este fruto.
Entre sus beneficios se encuentra su poder saciante e hidratante, gracias a la cantidad de agua que tiene. Este líquido está repleto de vitaminas y minerales. El coco aporta a tu cuerpo minerales como el selenio, el zinc, que tienen propiedades antioxidantes. Además esta fruta tiene vitamina C, ideal para la salud de tus huesos, vitamina B1, para el sistema nervioso y B3 para ayudarte a reducir el colesterol.
La leche de coco, procedente de la pulpa, ayuda a eliminar bacterias y a reforzar el sistema inmunológico. Esto se debe a su contenido en ácido láurico.
Este granizado también tiene pulpa de piña, lo que le da textura y sabor al postre. Al usar la pulpa de la fruta no perderás ninguna propiedad nutricional. Uno de los beneficios más conocidos de la piña es su poder para facilitar la correcta digestión. La piña tiene bromelina, una enzima que ayuda al aparato digestivo a hacer su función eficazmente.
Si quieres que tu sorbete quede perfecto, una vez metido en el congelador remuévelo cada media hora con la ayuda de un tenedor. De esta forma los sabores estarán mezclados y tendrá un sabor homogéneo. El azúcar que se le añade sirve para darle cremosidad a la mezcla: cuanto más azúcar menos textura helada tendrá. Si el sabor a coco y a piña te parecen suficientemente dulces, puedes eliminar el azúcar de la preparación o sustituirlo por otro edulcorante.
Ficha
Tiempo de preparación VegetarianDietmin
Tiempo de preparación 45min
Tiempo de cocción min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
- 1 kg de helado de piña.
- Para las tulipas:
- 50 g de azúcar glas
- 30 g de harina
- 25 g de mantequilla blanda
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada de coco rallado.
Preparación
Para hacer las tulipas, batir la mantequilla blanda con el azúcar
Luego, agregar la harina y el coco rallado; mezclar bien
Cuando esté homogéneo, incorporar la clara
Precalentar el horno a 150 ºC
Colocar unas cucharadas de masa en una placa antiadherente y extenderlas con el dorso de una cuchara (dejar capas finas)
Cocer en el horno unos 5 minutos hasta que la masa se dore
Sacar y pasarla rápidamente a un molde o a una taza invertida para que al enfriarse adquiera forma de tulipa
Retirarlas del molde y dejar que se enfríen por completo sobre una rejilla
Al servir, depositar 1 bola grande de helado en cada tulipa y decorar al gusto (no las rellenes mucho antes, o se ablandarán)