Una receta que nunca falla cuando se trata de recetas de aprovechamiento es la ensalada de patatas. Y es que las patatas son de los ingredientes más versátiles que podemos utilizar en la cocina, ya que podrás hacerlas hervidas, guisadas, fritas, al horno o al vapor. Lo que sí es cierto, es que en ensalada es una de las formas más saludables de disfrutarlas ya que únicamente tendrás que hervirlas, mezclarlas con ingredientes frescos y aliñarlas para tener un plato súper sabroso y completo.
La mejor variedad que podrás utilizar para preparar esta receta, son las patatas baby de guarnición, ya que necesitarán menos tiempo de cocción, y quedarán súper vistosas cuando las sirvas en la mesa. Lo mismo ocurre con este aperitivo de patatas cuadradas con sobrasada, que además de estar buenísimo, sorprenderán a todos tus invitados.
Ficha
Tiempo de preparación min
Tiempo de preparación 30min
Tiempo de cocción 30min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
400 g de patatas pequeñas
2 huevos
1 cebolla pequeña
1 lata de atún
1 puñado de espinacas baby
2 ramitas de eneldo
Albahaca
100 ml de vinagre de vino blanco
1 cucharadita de mostaza de Dijon
1 cucharadita de azúcar
Sal
Pimienta
Elaboración

1. Pela y pica finamente la cebolla. Pela las patatas y lávalas antes de cocerlas 20 minutos en abundante agua salada. Mientras se cuecen las patatas, cuece los huevos 10 minutos. Escúrrelos, refréscalos y pélalos. Escurre el atún y lava las hojas de espinacas.
2. Cuece el azúcar junto con ½ vaso de agua, la mostaza, y el vino blanco un par de minutos. Lava y pica las hojas de albahaca.
3. Mezcla las patatas con el atún y las espinacas. Corta los huevos a la mitad, y agrégalos a la ensalada. Incorpora la vinagreta y las hierbas, remueve la ensalada y consérvala en la nevera hasta el momento de servir.