Revista Mía

4 trucos para aprovechar los aguacates maduros y que no tengas que tirarlos

¿No sabes cómo sacarle el máximo partido a tus aguacates? Toma nota de los trucos infalibles para aprovecharlos al 100%

Repletos de vitaminas y minerales, los aguacates son uno de esos ingredientes indispensables y favoritos del verano. Podrás agregarlos a un montón de recetas diferentes en las que los aguacates encajarán a la perfección por su sabor suave y su textura cremosa. Lamentablemente, los aguacates una vez abiertos se oxidan demasiado rápido por lo que si no quieres que se te pongan negros y tener que tirarlos en un par de días, más vale que los aproveches en recetas sencillas en las que combinados con otros ingredientes, puedan aguantar varios días en la nevera en perfectas condiciones.
Lo mejor es que una vez abiertos los consumas de inmediato de modo que no de tiempo a que empiecen a oxidarse. Mientras tanto lo mejor es envolverlos en papel film transparente y conservarlos en el cajón de las verduras.
Aunque suene muy obvio, preparar un guacamole es una de las mejores formas de aprovechar tus aguacates y además de conservarlos durante más tiempo. Gracias al zumo de limón o lima y el aceite de oliva que se agrega al guacamole, estos ingredientes actúan como conservantes naturales alargando así los días de consumo. Preparar el guacamole es tan sencillo como picar finamente ½ cebolla, agregar la pulpa de un par de aguacates troceada, sazonar con una pizca de sal, pimienta y ajo en polvo, y añadir un chorrito de zumo de lima y otro de aceite de oliva. Remover, rectificar de sal, y en menos de 5 minutos tendrás a punto tu guacamole casero.
¿Nunca has probado un batido con aguacate? Te adelantamos que está mucho más rico de lo que te imaginas. Además como el sabor del aguacate es más bien neutro, podrás agregarlo a varias combinaciones diferentes en las que su sabor pasará totalmente desapercibido entre el resto de ingredientes pero al mismo tiempo la textura será más cremosa. En esta selección de zumos multivitaminas, agrega 1 aguacate al de kiwi con espinacas y manzana verde, te encantará el resultado.
Si todavía no has preparado un plato de pasta vegetariano con una crema de aguacate ya estás tardando. Preparar la crema es tan sencillo como cortar dos aguacates, retirar el hueso, y triturar la pulpa con un tenedor. Luego prepara un sofrito de ajo y cebolla bien pochaditos, agrega la pulpa del aguacate, y 250 ml de nata vegetal. Cocina a fuego lento 5 minutos, rectifica de sal y pimienta, y tritura en el vaso de la batidora hasta obtener una crema lisa y homogénea. Si además sirves el plato espolvoreado con parmesano rallado, tendrás un plato infalible.
De salmón, de gambas, de atún, de un picadillo de verduras… Podrás rellenar tus aguacates con los ingredientes que prefieras y te quedarán deliciosos. Además es una receta sencilla y ligera perfecta para una cena improvisada. Lo que es fundamental es aliñar el relleno junto con la pulpa del aguacate troceada con una vinagreta a base de jugo de lima y aceite de oliva. Si necesitas diferentes opciones para inspirarte, toma nota de estas ideas de recetas de aguacates rellenos perfectos para la cena. Sigue cada receta paso a paso para que te queden buenísimos.
tracking