Revista Mía

10 recetas con tomates para aprovechar todos sus beneficios en verano y siempre

¿Te gustan los tomates? Úsalos todavía más en la cocina con estas deliciosas y saludables recetas que te proponemos, te encantará probarlas.

De un color rojo brillante e intenso de lo más agradable para la vista, con una textura refrescante, muy económicos, manejables y fáciles de conseguir, fáciles de preparar y muy versátiles en la cocina, de un sabor suave.. y cargados de nutrientes beneficiosos para la salud. ¿De qué hablamos? ¡De los tomates, por supuesto! Es probable que lo hayas adivinado...
El tomate es uno de los alimentos más utilizados en la cocina de medio mundo, aunque donde goza de una mayor popularidad es en los países con una dieta mediterránea, como España, Italia, Grecia, Portugal o Francia. Tomado al natural, fresco y con piel, triturado o cortado, en sofritos, en salsas, en zumos y cremas como el gazpacho o el salmorejo o incluso en su versión mini (¿has probado los tomates cherry?), ¡muchas de nosotras ya no concibiríamos la cocina sin él!
Se calcula que existen más de 10.000 tipos diferentes de tomates a lo largo de todo el mundo, cada uno con un gusto, tamaño, color y textura diferentes. Sean como sean, todos ellos destacan por ser unas hortalizas repletas de nutrientes con importantes para la salud: los tomates son fuente de licopeno, un antioxidante de lo más potente y muy eficaz para combatir los efectos de los radicales libres, responsables del envejecimiento en el organismo. Ricos en vitaminas C, B y E, en ácido fólico, en betacarotenos y en minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio, se dice que los tomates son capaces de prevenir enfermedades degenerativas, que protegen contra las enfermedades cardiovasculares, que mejoran la salud de los ojos, que previenen la hipertensión, que mejoran la calidad de la piel o que combaten algunas infecciones. Por no hablar de su gran poder hidratante, ya que cuentan con una gran cantidad de agua en su composición.
¿Interesada en tomar más tomate en tu día a día? Aquí tienes 10 ideas deliciosas, fáciles y económicas que incluyen este saludable alimento de diferentes formas y que te encantará probar ahora o a lo largo del año. ¿Cuál te apetece cocinar primero? No te pierdas estas recetas.
tracking