El invierno trae consigo un temporal muy impredecible. Cuando se acercan días de lluvia, viento y frío, lo único que apetece es permanecer en casa, al lado de la estufa y con una mantita de pelito bien acolchadita, mientras vemos alguna de las 10 mejores películas turcas que puedes ver en Netflix. Ahora bien, lo normal y sencillo es acompañar la tarde con palomitas o cualquier snack salado, como alguno de los 14 aperitivos saludables para comer entre horas que hemos recopilado. Ahora bien, cuando el dulce acecha, no podemos hacer nada más que suplir los deseos de nuestro cuerpo de comer algún postre o comida con azúcar. Si no tienes nada por tu despensa listo para comer y estás deseando llevarte un bocado de algo dulzón, te traemos la solución para saciar tu antojo de dulce. Se trata de unas galletas que parecen recién salidas del horno, pero hechas en el microondas en apenas unos minutos. Ideales para cuando hay una pausa en la película y no quieres perderte nada de la trama de la serie o película.
Aquí tienes una receta de galletas al microondas que no puedes dejar de probar porque son tan sencillas de hacer que vas a poder hacerlas cada vez que se te antoje. Se asemejan a las cookies clásicas con pepitas de chocolate. Son la opción perfecta si no quieres perder el tiempo en la cocina. Perfectas para acompañar con una buena taza de café o una rica y estimulante taza de chocolate caliente.
Receta de las galletas hechas en el microondas

Te prometo que solo necesitas 10 minutos para poder hacerlas en casa. La masa sale para unas ocho unidades y el tiempo de cocción es de dos minutos, dependiendo del microondas que tengas en casa. Te saldrá una mezcla aproximadamente para cuatro personas. Para la masa vas a necesitar:
- 40 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 50 gramos de azúcar moreno
- 70 gramos de harina de trigo
- 50 gramos de chips de chocolate
- 25 gramos de huevo batido
- Media cucharadita de esencia de vainilla
Cómo es la elaboración de las galletas al microondas

Hacerlas es mucho más sencilla que recopilar los ingredientes que, segurísimo, hay por tu nevera. Toma nota de cada uno de los pasos con los que vas a elaborar estas galletitas que te sirven para salir de un apuro o para saciar tu antojo de dulce.
- Mezcla la mantequilla con los 50 gramos de azúcar moreno. Tienes que remover hasta que se integren y quede una pasta homogénea y cremosa. Cuando esté lista, añade los 25 gramos de huevo batido previamente e intégralo.
- Añade la esencia de vainilla a la pasta y mezcla bien. A continuación, vierte los 70 gramos de harina de trigo y remueve hasta que no haya grumos de harina en la composición. Agrega los chips de chocolate.
- Haz ocho bolitas y corta el papel de horno de tal manera que cubra la superficie del plato que vayamos a usar. Coloca 4 bolitas por cada plato y cocínalas durante 1 minuto a máxima potencia. Repite el proceso con las otras cuatro bolitas.
- Emplata y sírvelas acompañadas de un buen tazón de café con leche. Tu merienda ya está hecha en menos de 10 minutos.