Aunque ciertamente nos encanten los fideos salteados al estilo wok, como el clásico wok de verduras, o estos yaki udon con carne, podemos sacarle mucho más partido a un paquete de fideos y preparar cualquiera de estas ensaladas que te sorprenderán por su sabor. Para ello puedes utilizar los fideos que más te gusten, como los clásicos de huevo, finos, de color amarillo claro y textura más entera, o bien preparar la receta con unos fideos de arroz, mucho más finos, de color blanco y textura blanda. Te adelantamos que los de arroz son más ligeros, más fáciles de digerir y además se preparan más rápido.
¿Cómo se cocinan los fideos para preparar una ensalada?
Lo único que tendrás que hacer indiferentemente del tipo que sean, es cocerlos siguiendo las instrucciones del fabricante, escurrirlos bien, y mezclarlo con el resto de los ingredientes para hacer la ensalada. Te recomendamos que sales el agua con un buen puñado de sal para que la pasta adquiera más sabor.
Ensalada de noodles teriyaki
Sin lugar a dudas esta es una de nuestras favoritas, una ensalada de lo más original hecha con los tradicionales fideos de huevo. En un solo bocado combinarás sabores tan distintos como el del tomate seco, el pimiento amarillo, un pollo a la plancha bañado en salsa teriyaki, y hojitas frescas de menta. Espolvorea con unas semillas de sésamo, decora con unos gajos de lima, y disfruta de esta sabrosa ensalada.

Ensalada de noodles al estilo cajún
Una de las versiones más frescas es nuestra ensalada al estilo cajún con fideos de arroz. Se prepara con bastones en crudo de pepino y zanahoria, lechuga cortada en tiras finas, y unas pechugas de pollo empanado cortado en tiras. Para darle más sabor, puedes agregar unos chiles picantes. Después se sirve con anacardos machacados, un poco de cebolla crujiente y unas hojitas de perejil fresco.

Ensalada de noodles vietnamita
Con un paquete de fideos de huevo, zanahoria rallada, col morada, y unas tiras finísimas de pollo escabechado, tendrás una deliciosa ensalada de fideos al estilo vietnamita. Si quieres aportarle frescor a la ensalada, unos bastones finos de manzana la complementarán a la perfección. No te olvides de servirla con hojitas de cilantro y unos cuartos de lima.

Ensalada de noodles tailandesa
Con la misma pasta al huevo, esta ensalada de noodles de te quedará deliciosa. Nuestra recomendación es que la prepares con unos filetes de ternera finos a la plancha, cortados en tiras, unos tirabeques, una zanahoria cortada en juliana y unas tiras de pimiento rojo. Servida con una cebolleta cortada en rodajitas, un poco de sésamo y unas hojas de albahaca quedará inmejorable.

Ensalada de noodles vegetariana
Hecha con fideos de arroz e ingredientes frescos, esta ensalada se complementa con unos dados de tofu que puedes hacer marinados o a la plancha. El resto de ingredientes son muy sencillos: Unos bastones de calabacín, rábano y zanahoria, unas hojas de rúcula, y un buen manojo de cilantro. Como no tiene sabores demasiado potentes, recomendamos servirla con un poco de salsa de soja aparte.

