Revista Mía

Velouté de guisantes, una cena improvisada riquísima

No te compliques la vida y prepara esta cremosa velouté con una bolsa de guisantes congelados, te aseguramos que el resultado te encantará.

La mayoría del tiempo no es necesario pasar horas y horas en los fogones para preparar recetas apetitosas y disfrutar comiendo y cocinando. Un buen ejemplo de ello es esta velouté de guisantes súper sencilla ideal para comer más verduras. Se prepara con puerro, patata, guisantes como ingrediente principal, y además si la sirves con un poco de queso emmental rallado, te gustará tanto que se convertirá en un plato estrella de tu recetario. ¿Sabes todos los beneficios que tienen los guisantes?
La clave para que sea una receta de diez, es elegir buenos ingredientes y preparar la crema a fuego lento. En el caso de la velouté, no hay problema en utilizar guisantes congelados, así ¡la podrás disfrutar todo el año! Además los guisantes congelados conservan todo su sabor y propiedades.
Un truco para que la crema quede irresistible es pochar el puerro al principio con una cucharadita de mantequilla. Si te apetecen más recetas con guisantes, no te pierdas la forma más clásica de prepararlos: guisantes salteados con jamón.

Ficha 

  • Tiempo de preparación 10 min
  • Tiempo de cocción 30 min
  • Porciones 4
  • Tipo de receta (n/a)
  • Precio -

Ingredientes

  • 1 kg de guisantes congelados

    1 puerro

    1 diente de ajo

    1 patata

    1 cucharada de mantequilla

    2 rebanadas de pan de molde

    Sal

    Pimienta

Elaboración

Velouté de guisantes

Velouté de guisantes

Pela y pica finamente el ajo, limpia el puerro, lávalo, y córtalo en rodajas, y pela y trocea la patata.

Derrite la mantequilla en una cazuela y rehoga el puerro 5 minutos, agrega el diente de ajo y sofríelo 1 minuto más antes de añadir las patatas. Cocina todo junto un par de minutos, añade los guisantes, remueve y cubre de agua. Puedes separar algunos guisantes para la decoración del plato.

Si quieres que la velouté te quede más sabrosa, puedes añadir una pastilla de caldo de verduras. Deja cocer las verduras 20 minutos a fuego medio.

Tritura la velouté hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea. Tuesta las rebanadas de pan de molde y córtalas en cuadraditos.

Reparte la crema en 4 cuencos individuales y sírvela de inmediato con los guisantes reservados, unos croutons de pan de molde y el queso rallado.

tracking