Revista Mía

Caballa al horno, una cena rápida y nutritiva

Prepara esta sencilla receta en apenas 20 minutos y olvídate de pasar horas en la cocina.

Conocida por sus propiedades nutricionales la caballa es uno de los pescados azules más beneficiosos para nuestro organismo. En cuanto al modo de cocinarla, es tan versátil que podrás prepararla de formas tan apetecibles como estas caballas asadas con verduras que se cocinan al horno de forma súper fácil. 
Otro aspecto importante es que es un pescado muy económico y que puede encontrarse en la pescadería la mayoría del año. Lo que sí debes tener en cuenta es pedir a tu pescadero que la limpie bien, de manera que te la lleves a casa sin los interiores y así sólo tengas que sacarla de la nevera y lavarla antes de cocinarla.
La receta que te proponemos hoy es realmente muy fácil de hacer, ya que sólo con meter las caballas al horno y programarlo, las tendrás cocinadas de la manera más saludable.
La guarnición perfecta para la caballa al horno son estas judías verdes con ajo y pimiento rojo.

Ficha 

  • Tiempo de preparación 5 min
  • Tiempo de cocción 30 min
  • Porciones 4
  • Tipo de receta (n/a)
  • Precio -

Ingredientes

  • 4 caballas

    Ajo en polvo

    Cebolla en polvo

    1 limón

    Aceite de oliva

    ½ cucharadita de pimentón dulce

    Sal

Elaboración

Caballa al horno

Caballa al horno

Precalienta el horno a 180ºC, lava las caballas y sécalas bien con papel absorbente. Exprime el limón, cuélalo y conserva el jugo.

Prepara un marinado para las caballas mezclando el zumo de limón con 3 cucharadas de aceite, ½ cucharadita de ajo en polvo, ½ cucharadita de cebolla en polvo, el pimentón y una pizca de sal. Bate con las varillas o con una cucharilla hasta que obtengas una pasta homogénea.

Pinta las caballas con la mezcla anterior de forma que queden bien impregnadas. Cubre la bandeja del horno con papel sulfurizado y coloca las caballas para hornearlas 25 minutos.

tracking