Curiosidades sobre tu ensalada de judías verdes con ajo y pimiento rojo:
Las judías verdes son muy saludables debido a su alto valor nutricional. Y el ajo y el pimiento rojo le darán un toque de lo más especial y sabroso a este plato. El uso de esta verdura de tallo verde convierte esta elaboración en una fuente absoluta de minerales y vitaminas que tu cuerpo agradecerá.
Es muy recomendable introducir este alimento en cualquier dieta sana y variada que se precie. La fama de esta verdura por ser supersaludable es muy conocida. Son ligeras, depurativas y perfectas para comer en cualquier ocasión, ya sean solas o acompañando otra receta.
Las judías verdes tienen un alto contenido en agua (90 %), por lo que tienen muy pocas calorías y apenas 0,6 € de grasas por cada 100 gramos. Además, son una gran fuente de fibra y vitaminas (C, B, B6, y B9).
Lo bueno de las judías verdes es que hagas lo que hagas, prepararlas no es difícil y tampoco te lleva mucho tiempo. Con tan solo un poco de aceite de oliva o alguna vinagreta resultona ya las tendríamos. Otra opción es hervirlas con un puñadito de sal en una olla durante 10 o 12 minutos. De cualquiera de las dos maneras, estará lista en un periquete para acompañar tus platos.
Las hortalizas de hojas verdes como las judías son una opción perfecta para cualquier tipo de ensalada: tienen un bajo contenido en calorías y son un plus de vitaminas y minerales. Entre las hortalizas de hojas verdes podemos encontrar: los berros, las acelgas, las espinacas, la lechuga, las endivias, la anchicoria, la col rizada o la rúcula.
Los pimientos rojos son geniales para añadir a cualquier plato gracias a su alto contenido en vitamina C. Las personas con anemia pueden beneficiarse considerablemente del consumo de pimientos rojos. Además, esta verdura puede llegar a reducir la ansiedad y el insomnio.
En cuanto a los ajos, poco podemos decir, nos encanta utilizarlos en cualquier receta. El ajo es diurético, depurativo, antiséptico y antibacteriano.
Anímate y prepara este delicioso plato de verduras cargado de nutrientes y de sabor. ¡Con esta receta tendrás una gran fuente de vitaminas y minerales en el plato! Para tener un plato completo te faltaría añadir una buena fuente de proteínas, como una carne o pescado, cocinados a la plancha, que puedes tomar como segundo plato.
Ficha
Tiempo de preparación GlutenFreeDietmin
Tiempo de preparación 30min
Tiempo de cocción min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
- 450 g de judías verdes
- 1 pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen
- sal
- pimienta negra
Preparación
Quitar las hebras a las judías verdes
La forma más sencilla y rápida de eliminarlas es sumergirlas 3 minutos en agua hirviendo
Tras escurrirlas, los bordes saldrán prácticamente solos
Hervir las judías en un poco de agua con sal durante 15 minutos (para que no queden demasiado hechas)
Es importante no pasarse cocción
Mientras, cortar en rodajas el pimiento y lavar
Mezclar con las judías una vez escurridas
Sofreír un poco los dientes de ajo, agregar las judías y cocinar 10 minutos
Servir templadas o frías, salpimentadas
Si se desea, espolvorear con un poco de pimentón o cayena