Revista Mía

La receta que conseguirá que comas por fin coles de bruselas

Tenemos la esperanza de que con este plato sencillo de hacer y muy rico de sabor podamos convencerte de que le des otra oportunidad a esta verdura de otoño.

Las coles de Bruselas son una de las verduras más “temidas” por aquellas personas que se ponen en alerta ante todo aquello que provenga del huerto. Hay muchos prejuicios acerca de este vegetal originario de Italia que llegó en época romana hasta la ciudad de la que llevan su nombre. Te pedimos que les des una oportunidad. Tenemos la receta adecuada para ello.
Estamos en la época del año donde las coles de Bruselas, pequeñas y muy verdes, se recogen y se disfrutan en plenitud en la cocina. No en vano, son un acompañamiento habitual del pavo de la cena de Acción de Gracias en el mundo anglosajón, pero en España, en general, no convencen.
Dado que son un ingrediente muy nutritivo, compuesto por un 90% de agua y una buena cantidad de fibra y otros nutrientes como la vitamina C, nosotros no vamos a dejar de intentar convencerte de que las incluyas en el menú semanal familiar en casa.
Estamos esperanzados, que no convencidos, de que con esta receta de Verónica, subcampeona de MasterChef 10, solo derrotada en la gran final por María Lo, lo vamos a conseguir. Nosotros ya la hemos probado y el resultado nos ha gustado tanto que estamos haciendo las veces de altavoz para que llegue a tus oídos y te pongas manos a la obra con ella.

Recuerda, como la propia Verónica dice, que “Las coles son de esas verduras que han sido tan mal cocinadas durante tanto tiempo que por eso mucha gente las odia”; no es que no estén ricas, ni mucho menos, y esta receta es la prueba definitiva de ello. Y lo mejor de todo es que te va a salir de 10 tanto si eres un cocinillas como si tu nivel en los fogones es propio de un novato o de una persona desinteresada en la materia.
En esta receta, las coles se hacen solas en el horno y la salsa no tiene mayor misterio que mezclar los ingredientes especificados por la autora de la preparación. Si alguno de ellos no lo conoces, no te asustes porque son productos que hoy en día puedes encontrar con facilidad en tiendas asiáticas de comida o en internet.

Ingredientes

  • Coles de bruselas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Yogur griego natural sin azúcar
  • Tahini tostado
  • Pasta miso blanco
  • Salsa sriracha (o cualquier otro picante)
  • Zumo de lima
  • Cilantro fresco (opcional)

Elaboración

Paso a paso

Precalienta el horno a 180º.
Lava bien las coles y corta la punta.
Cuece en agua salada hirviendo durante aprox 5-10 min.
En una bandeja de horno, aplasta con el culo de un vaso. Sal pimienta y añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Hornea 180º unos 20' o hasta que estén doradas y crujientes.
En paralelo, por otro lado, prepara la salsa. Para ello, solo tienes que mezclar todos los ingredientes especificados en la lista: yogur griego natural, tahini tostado, pasta miso blanco, salsa sriracha u otro picante alternativo y zumo de lima. Mezcla todos los ingredientes bien y la salsa estará lista.
Cuando tengas las coles asadas, añade un poco de salsa o sirve al lado para mojar y un poco de cilantro fresco por encima (opcional).

tracking