Revista Mía

15 recetas deliciosas para incluir el calabacín en la dieta

Depurativo, digestivo y delicioso, el calabacín se convierte en el ingrediente principal de recetas originales y muy saludables.

El calabacín es una verdura clave en nuestra gastronomía desde la antigüedad. Forma parte de las llamadas “verduras de frutos”, que son aquellas que crecen en forma de enredadera y se componen de flor, hojas, tallos y los frutos, que son la parte que llega a la cocina y donde la pulpa es la principal parte comestible. Cuando hablamos de calabacines sabrás que los hay de muchos tipos; los hay alargados, cilíndricos y esféricos, mas o menos uniformes, y de una gama de colores que van desde el amarillo pálido al verde intenso. Pero sea cual sea su aspecto, el calabacín es un alimento altamente beneficioso para nuestra salud y nuestra silueta. Y lo mejor es que la versatilidad de su sabor nos permite cocinarlo de muchas y variadas formas.
Pero, antes de entrar en los fogones, hagamos primero un leve repaso acerca de sus principales beneficios:
  • El calabacín es muy rico en nutrientes y apenas tiene grasa. Su índice calórico es realmente bajo, por este motivo es muy recomendado en dietas de adelgazamiento.
  • Es es rico en calcio, por lo tanto, perfecto los nuestros huesos y muy recomendado en la dieta de la mujer.
  • También es rico en  fibra, como la mayoría de las verduras. Ideal para ayudar al tránsito intestinal.
  • Otro dato importante es que el calabacín cuenta con un nivel elevado de potasio, por eso es indicado si lo que deseas es evitar la retención de líquidos y eliminar toxinas.
  • Es muy adecuado para nuestra salud cerebral, puesto que cuenta con el indispensable fósforo, ideal para mantener en buen nivel nuestras funciones cerebrales.
  • El calabacín es rico en vitamina B9, muy adecuada por ejemplo para los niños, por lo que no debe faltar en la despensa de las familias con hijos.
  • También tiene vitamina A, vitamina C, vitamina E... y en cuanto a sus minerales, no lo olvides, dispondrás de una dosis adecuada de potasio, zinc, selenio y magnesio.
Y ahora que ya sabes todos los beneficios que puede aportarte esta rica verdura, es hora de conocer todas las posibilidades que tiene en la cocina.
tracking