10 remedios caseros con aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los ingredientes básicos de la dieta mediterránea, con múltiples propiedades para la salud y la belleza. Por eso, queremos que conozcas estos 10 remedios que te ayudarán en tú día a día.

Alimento con alto contenido en grasas saludables, antioxidantes, vitaminas y minerales, contribuye al buen funcionamiento del organismo.

1. Alivia la acidez estomacal

Tomar una cucharada de aceite de oliva crudo dos horas antes de las comidas protegerá tu estomago creando una película que te ayudará con la acidez y el malestar. Puedes conseguir mejor sabor añadiendo unas gotas de zumo de limón.

2. Combate el estreñimiento

Si eres de esas personas con problemas digestivos, como el estreñimiento, el aceite de oliva puede ser un buen aliado. Es recomendable tomar dos cucharas por la mañana en ayunas ya que tiene efecto laxante y sus estimulantes provocan el movimiento del intestino.

3. Contra el dolor y la inflamación

Gracias a sus propiedades similares al ibuprofeno, aplicar dos cucharadas de aceite de ovilla sobre la zona afectada, y realizar un masaje de unos 10 minutos, hará que notemos un gran alivio, sobretodo en casos de reumatismos y torceduras. Además, es ideal para el cansancio de los pies, ya que masajearlos estimulará la circulación tras un duro día de trabajo.

4. Desintoxica tú organismo

Como ocurre con la acidez estomacal, combinar aceite de oliva y limón ayudará a nuestro hígado a realizar su función de forma más eficaz, expulsando las toxinas y desechos que lo obstruyen. Tomar un vaso de agua, con una cucharada de aceite de oliva y un limón desintoxicará el organismo.

5. Contra el acné

¡Fuera granos! Elabora un tónico a base de aceite de oliva y aceite de lavanda y aplícalo en tu piel realizando un masaje facial a diario. Así conseguiras una piel libre de granitos gracias a sus propiedades antioxidantes.

6. Fortalece tus uñas

El aceite de oliva posee dos propiedades fundamentales: la de hidratar y la de regenerar. Por eso, sumergir durante cinco minutos al día tus uñas secas y agrietadas en un bol con aceite te ayudará a restaurarlas.

7. Repelente de mosquitos

Necesitamos un aceite esencial, que de aroma. Puede ser de canela, limón, eucalipto… Para ellos, juntamos dos cucharadas de aceite de oliva y unos 10 ml del aceite esencial que hayamos escogido. Mezclamos y untamos sobre la piel. Debemos guardadlo en un lugar fresco cuando no la usemos. Así evitaremos esas molestas picaduras.

8. Hidrata y protege la piel

Sí, también hidrata tu piel. El aceite de oliva contiene grasas saludables que te protegen de los rayos UV y los radicales libre. Aplícate una fina capa después de la ducha y deja que tu piel lo absorba. También, es muy habitual que todas tengamos alguna que otra estría en nuestro cuerpo, para mejorar sus aspecto, mezcla una cucharada de aceite con otra de germen de trigo, y aplícatelo. Veras como se irán hidratando.

9. Quemaduras

Es muy beneficioso aplicarse una cucharada de aceite de oliva encima de una quemadura. Eso sí, no lo hagas hasta pasados unos minutos, ya que la herida tiene que respirar.

10. Tapones en los oídos

Dejar caer dos gotas de aceite en el oído cuando nos vayamos a dormir y taparlo con un algodón será una manera efectiva de eliminar el exceso de cera.

También te puede interesar:

Continúa leyendo