¿Hervido o a la plancha, cómo es más sano?

Maneras saludables de cocinar los diferentes tipos de alimentos.

Gtresonline

Se acerca la  Navidad y es posible que queramos cuidar nuestra línea de cara a los más que probables atracones que llegarán durante las fiestas. Para ello, no es necesario realizar una estricta dieta, sino cocinar los alimentos de la manera más saludable.

En este punto puede que nos preguntemos qué es mejor, si hervirlos o hacerlos a la plancha, y lo cierto es que, en función de qué alimento tomemos, será más aconsejable utilizar un método u otro con el objetivo de preservar sus propiedades y, lo que no es menos importante, su sabor.

Así, tenemos que decir que hervir es algo más saludable que la plancha, pero no es aconsejable para carnes y pescados. El motivo es que muchas de las propiedades del alimento pasan al agua en el que lo hervimos, al igual que su sabor, por lo que, si no vamos a reutilizar ese caldo, estaremos perdiendo lo mejor del producto.

Para las verduras, en cambio, el hervido es una opción muy aconsejable, especialmente si lo hacemos con poca agua y durante un tiempo breve. Aún es mejor si cocinamos los vegetales al vapor, ya que no se produce esa transferencia de los nutrientes al agua de cocción.

Carnes y pescados pueden hacerse a la plancha para preservar su sabor y propiedades, controlando que la cantidad de aceite utilizada sea la mínima imprescindible. El cocinado al horno también es muy saludable para preparar estos alimentos.

Continúa leyendo