¿Conoces los frutos secos que menos engordan?

En realidad, los frutos secos no engordan. Lo cierto es que incluso podrían ayudarte a adelgazar.

Los frutos secos son el alimento estrella del otoño. Muchas recetas que preparamos durante estos meses, y sobretodo en nuestras copiosas comidas de Navidad los incorporan entre sus ingredientes. Además, los frutos secos son una alternativa saludable y llena de beneficios que nos ayudan a matar el hambre entre comidas mientras ofrecemos a nuestro cuerpo un aporte de ácidos grasos favorables para el corazón, vitaminas, nutrientes y un excelente aporte de fibra que regulará tu tránsito intestinal.

A menudo, es muy habitual leer que los frutos secos engordan, y es cierto que tienen un alto contenido en grasas, pero debemos tener en cuenta que nos es lo mismo consumir los frutos secos al natural, que aquellos que encontramos en supermercados y que han sido cocinados y fritos. Al contrario de lo que todos pensamos, los frutos secos podrían ayudarnos a adelgazar, ya que aumentan la termogénesis (combustión de calorías).

¿Conoces cuáles son los frutos secos que menos engordan?

También te puede interesar:

1. Nueces

Son quizás los frutos secos que menos engordan y la alternativa más fácil y de rápida digestión para saciar nuestro apetito. Con un alto contenido en omega 3, las nueces se convierten en una opción saludable y beneficiosa.

2. Almendras

Al igual que las nueces, nos aportan grandes cantidades de ácidos grasos, hierro y fibra sin que sea necesario consumir muchas. Además, nos hace sentir saciadas rápidamente.

3. Pistachos

La clave de estos frutos secos es que consigue que nos llenemos con una pequeña cantidad, como pasa con las almendras. Estos son una excelente fuente de vitaminas y minerales que podemos incluir en nuestra dieta.

4. Avellanas

Para aquellas personas que prefieren comer algo con un toque dulce, pero que no engorde, su fruto seco es la avellana.

CONTINÚA LEYENDO