Las 5 mejores apps de salud que deberías saber usar

Ayudas para cuidar tu alimentación y/o tu rutina de deporte.

En el mundo en el que vivimos, nada se escapa a los gigantescos brazos de la tecnología y del universo 2.0. Hay aplicaciones para los móviles prácticamente de toda índole. Hoy nos vamos a ocupar de que conozcas algunas dentro del sector fitness, salud y bienestar, que te permitirán planificar tu dieta, tus sesiones deportivas o la toma de medicamentos. ¡Abre bien los ojos!

Nike Running. Es la aplicación líder en deporte. Te permite medir el ritmo de carrera, las calorías que consumes, tus pulsaciones, e incluso escuchar música de manera simultánea. Si tienes redes sociales, podrás compartir tus evoluciones y resultados para que los demás vean cómo te pones en forma.

Doctoralia. Si no te acuerdas de cuándo tienes el médico o no encuentras el especialista adecuado para lo que necesitas, esta aplicación te ayudará a conseguirlo. Un punto interesante es que los profesionales sanitarios podrán leer los comentarios de los pacientes.

Virtualgym Food. ¿Quieres cuidar tu alimentación pero no sabes cómo empezar? Esta app te crea un plan personalizado de nutrición en base a tu estilo de vida, constitución física y objetivos. Además, controla el balance entre proteínas, hidratos de carbono y grasas.

Google Fit. Si has empezado hace algunos meses tu dieta o tu plan de ejercicio pero no funciona, esta aplicación te puede ayudar. Es la app oficial de Google para el fitness, monitoriza tu actividad física y te dice en qué puntos debes mejorar. Ya no habrá excusas.

Pocket Yoga. Como no todo va a ser dieta, ejercicio y sufrimiento, para el final te dejamos una app diferente. Con ella podrás iniciarte en el yoga en tu propia casa y sin necesidad de nada más. Cuenta con 27 sesiones diferentes de acuerdo al nivel y más de 200 posturas diversas y ajustables a la experiencia.

 

Continúa leyendo