Las mejores dietas para adelgazar, según el Instituto Médico Europeo

¿Buscando perder algo de peso? Hazlo de forma segura con estas dietas que sí recomiendan los expertos.

¿Estás intentando perder un poco de peso y no lo consigues? ¿Qué dieta estás siguiendo? ¿Te estás alimentando correctamente? Quizás este sea momento de probar algo nuevo y de dejarse aconsejar por expertos. El Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) es toda una referencia en el tema que te puede ayudar. Su TOP 5 incluye las mejores dietas para llevar una vida saludable y además adelgazar en torno a 1 kilo a la semana de forma segura.  ¿Y cuáles son estas dietas recomendadas para perder peso? Elaborado por médicos endocrinos, nutricionistas y dietistas, no te pierdas este listado con las que el IMEO considera que son las mejores dietas para adelgazar: 

'Método Evolution': Este plan de alimentación promete una pérdida segura de hasta 5 kilos de grasa al mes. ¿Cómo? Se basa en forzar al organismo a usar la grasa acumulada en el cuerpo como principal fuente de energía, tomando alimentos de bajo y medio índice glucémico (como la fruta o las verduras), cantidades adecuadas de proteínas de calidad (como la carne blanca o el marisco) y grasas saludables que favorecen el sistema hormonal, como la que se encuentra en el aceite de oliva. La dieta debe acompañarse de práctica de algo de ejercicio físico cuatro días a la semana.

‘Realfooding': Más que una dieta concreta, se trata de una nueva corriente o tendencia de alimentación que apuesta por el consumo de alimentos frescos y naturales (frutas, verduras, legumbres, pescado, huevos…) y eliminar a su vez el consumo de productos ultraprocesados y precocinados (refrescos, lácteos azucarados, snack salados, bollería industrial, congelados…).

dietas adelgazar
iStock

Dieta Volumétrica: Esta dieta se fija en el tamaño y densidad de los alimentos. Sus pautas recomiendan consumir en mayor medida alimentos acuosos como son las infusiones, los cereales cocidos, las frutas, las hortalizas, las sopas y los guisos o los lácteos desnatados y recomiendan evitar el consumo de hidratos de carbono de absorción rápida, como las patatas o los cereales refinados y todos sus derivados (pan blanco, pastas y arroz blanco). Además, se recomienda beber 3 litros de agua al día para promover una sensación de saciedad.

Dieta vegana: No es ningún secreto que la vegana es una de las dietas más saludables del mundo. Se basa en la eliminación del consumo de alimentos de origen animal y apuesta en su lugar por un consumo variado de frutas, verduras, hortalizas, cereales y legumbres. Permite perder entre 1 y 2 kilos a la semana y aporta numerosos beneficios para la salud.

Dieta del ayuno intermitente: Te hemos hablado mucho del ayuno intermitente… ¡pero lo cierto es que funciona y que por ello se cuela en este top five! Se basa en introducir periodos de ayuno, sin comer, en el día, que pueden durar 12, 16 o más horas, sin superar nunca las 48. El objetivo de esta dieta o método de alimentación es optimizar el consumo de energía y la quema de grasa del cuerpo, y permite perder en torno a uno o dos kilos a la semana.

Continúa leyendo