Vídeo de la semana

Los beneficios para la salud de tomar limón hervido

¿Qué hay de cierto en lo que se dice de beber agua hervida con limón? Estas son las propiedades que se le atribuye a esta bebida, ¡descúbrelas!

limón
Pexels

¿Alguna vez has hervido un limón? ¿O lo has tomado con agua hervida? Se dice que este ‘remedio casero’ puede estimular la inmunidad, mejorar la calidad de la piel e incluso ayudar a las personas a perder peso de una forma rápida. Los limones son naturalmente rmuy ricos en vitamina C y otras vitaminas y minerales, por lo que no es de extrañar que su consumo (incluso de esta forma, caliente) se asocie con diversos beneficios para la salud...

¿Pero son ciertos todos ellos o se trata de un mito? ¿Hay estudios que lo demuestren? ¡Te lo contamos! Estos son los sorprendentes beneficios que se le atribuye al tomar limón hervido en agua:

Mejora el aspecto de la piel: Los limones son muy ricos en vitamina C, que es un antioxidante que protege las células de la piel de los radicales libres dañinos, reduciendo así los signos del envejecimiento. Algunos estudios, como uno de 2017, sugieren que el consumo de vitamina C ayuda a que la piel se cure más rápido y minimiza la formación de cicatrices. También puede estimular la producción de colágeno, dando a la piel un aspecto más terso y firme y minimizando las líneas finas y las arrugas.

Disminuye la presión arterial: Los limones son una buena fuente de minerales que pueden ayudar a reducir la presión arterial, como el calcio y el potasio. Un estudio de 2014 de Japón sugirió que una ingesta diaria de jugo de limón podría reducir la presión arterial en mujeres de mediana edad.

limón hervido
Pexels

Aumenta la inmunidad: La vitamina C en los limones puede ayudar a estimular el sistema inmunológico del cuerpo, protegiéndolo contra infecciones respiratorias. Por ejemplo, una revisión de 2017 publicada en Nutrients sugirió que grandes dosis de vitamina C (200 miligramos por día) podrían ser efectivas para tratar la neumonía y el resfriado común. Los investigadores también encontraron que mantener una ingesta de alrededor de 100 a 200 mg de vitamina C por día podría ayudar a prevenir futuras infecciones. Una bebida de agua caliente y limón puede ser una forma de aumentar los niveles de vitamina C de una persona.

Ayuda a adelgazar: Aunque no hay pruebas sólidas que sugieran que el agua con limón sea más eficaz que el agua corriente para ayudar a las personas a perder peso, esta sigue siendo una bebida muy baja en calorías. Las personas que tienden a preferir los jugos de frutas y las bebidas gaseosas al agua corriente pueden encontrar que beber agua con limón en lugar de estas bebidas les ayudará a perder peso más rápido. El agua de limón también puede ayudar a mejorar la hidratación, lo que puede impulsar la pérdida de peso y a reducir la retención de agua.

Mejora la digestión: Existe evidencia que sugiere que beber agua tibia con limón puede tener un efecto calmante en el intestino y mejorar las digestiones. Un estudio de 2019 realizado en conejos encontró que una dosis diaria de agua tibia ayudaba a reducir su diarrea. 

Continúa leyendo