Siete productos veganos originales de Mercadona

Los veganos cada vez cuentan con más productos específicos que poder incluir en su dieta. Estos son algunos de los que encontrarás en los supermercados de Mercadona.

dieta vegana
Dieta vegana (Foto: iStock)

La apuesta por el veganismo por los supermercados que operan en España ya no es una moda ni nada por el estilo, sino una respuesta a una demanda de la sociedad actual, donde esta opción alimentaria tiene cada vez más adeptos. Prueba de ello es el éxito de la nueva hamburguesa de Lidl de marca blanca de la que ya hemos hablado en alguna ocasión, pero no es la empresa alemana la única que ofrece una potente oferta vegana. Mercadona, sin ir más lejos, que ya se convirtió en referencia para las personas celiacas cuando apostó en masa por los productos sin gluten, no se queda atrás en la alimentación vegetal. 

No faltan en su catálogo de productos aptos para personas que no consuman productos de origen animal los clásicos como el tofu, el seitán, la soja texturizada, el edamame o una amplísima variedad de bebidas vegetales, pero a ellos ha ido sumando la compañía valenciana una batería amplia de productos veganos originales, que abren muchísimo el abanico de posibilidades a sus clientes veganos, de forma que no tengan que acudir a tiendas especializadas en busca de determinados artículos. Esta muestra de siete productos es una prueba evidente de ello.

Hummus de aguacate

Si hay un producto vegetal de Mercadona por el que existe verdadera fiebre entre veganos y carnívoros, ese es el hummus clásico. Pero es habitual encontrar junto a este otras versiones realmente originales. Una de las últimas que ha lanzado la compañía valenciana es el hummus de aguacate, elaborada a base de garbanzos, aguacate, zumo de limón, aceite de girasol, ajo y cilantro. No se parece en nada al guacamole, otro de los productos veggies estrellas de Mercadona.

Pizza vegana de rúcula y tomate seco

La tienes en la sección de congelados y ha sido un éxito desde que la lanzó la cadena de supermercados española. Es la opción perfecta para que nadie se quede fuera de la noche de pizza de esas reuniones de familia y amigos que tanto se disfrutan.

Yogures de soja

El lineal dedicado a los yogures es el paraíso para los amantes de este producto. Infinidad de productos de marca blanca para todos los gustos, incluida una amplia selección de yogures veganos elaborados a base de soja y enriquecidos con calcio. Además del natural, la marca española los ofrece de varios sabores de frutas, vainilla y también de chocolate.

Hamburguesa vegetal de berenjena

En la era de las hamburguesas vegetales Mercadona no se queda atrás. Desde hace ya mucho tiempo ofrece hasta cuatro tipos de carnes veganas. Entre ellas, la más original y que más se vende es la de berenjena, pero también es muy llamativa, por ejemplo, la de  a base de pipas de calabaza y girasol. La marca que las produce es la italiana Kioane.

Helado vegetal de avena con sabor a vainilla

Para originales, los helados veganos que comercializa Mercadona, cuyos helados de marca blanca, como empresa valenciana que es, tienen un nivel excelente. Dentro de los veganos, nos gusta especialmente el elaborado a partir de extracto de avena y aroma de vainilla, aunque si eres muy goloso también son muy apetecibles los bombones de soja con cobertura de chocolate. Todos tenemos derecho a tener algún vicio, ¿verdad?

Crema de cacahuete

Últimamente en España cada vez aparecen más fans de la crema de cacahuete, uno de los productos que más gustan en la cultura norteamericana pero que en nuestro país vive a la sombre, sobre todo, de las cremas de chocolate y avellanas, que no son aptas para veganos porque se suelen hacer con chocolate con leche. Nos gusta especialmente la crema de cacahuete de Mercadona porque está elaborada sin azúcares añadidos ni aditivos, a diferencia de otros productos similares de origen industrial.

Croquetas veganas

Aunque no hay nada como las croquetas caseras, no está de más tener una alternativa a mano en el congelador, y Mercadona se la ofrece también a los veganos con dos tipos distintos de croquetas aptas para dicha dieta: de espinacas y de setas -una selección de distintas variedades-. En ambos casos no hay rastro de productos de origen animal.

Rubén García

Rubén García

Durante años me dediqué a la comunicación deportiva, pero me di cuenta a tiempo de que en mi otra gran pasión, la gastronomía, no era tan alto el riesgo de sufrir esguinces de tobillo. Ser "entrenador personal" del paladar es mucho más placentero. Yo me lo guiso, yo me lo como, y de paso lo comparto, porque las comidas inolvidables son las que se disfrutan en buena compañía.

Continúa leyendo