Vídeo de la semana

¿Qué significan tus sueños eróticos?

Casi todo el mundo los tiene, pero muy pocos lo reconocen

Los sueños dicen mucho de nosotros mismos y de nuestro subconsciente, y los sueños eróticos no podían funcionar de otra manera.

Al parecer son fruto de deseos vividos durante el día. Se tratan de la traducción de deseos carnales o sexuales inhibidos y de los que no se es responsable. No obstante, no deben confundirse con la realidad ni interpretarse como algo negativo o perverso. No son un síntoma de problemas, sino al contrario, de una buena salud psíquica. De hecho, tienen diversos efectos positivos, ya que permiten detectar ciertos bloqueos, e incluso ayudan a liberarlos.

Tener un sueño sexual con alguien no tiene por qué significar que queramos una relación real con esa persona, pero pueden darnos mucha información acerca del vínculo que mantenemos con ella.

Uno de los sueños eróticos más comunes es con personas de nuestro mismo sexo. Esto no debe hacernos dudar acerca de nuestra propia sexualidad pues simplemente se trata de que nos gustan y admiramos algunas cualidades de esa persona.

Por su parte, soñar con un amigo o conocido significa que existe una mayor conexión con esa persona. Algo parecido podría extraerse con compañeros del trabajo, pues con ellos mantenemos un vínculo diario y visualizamos actitudes y cualidades que nos gustaría tener. Por su parte, si en el sueño aparece nuestro jefe representa que anhelamos un mayor poder en nuestra vida, lo que podría traducirse en un ascenso.

Por el contrario, los sueños sexuales con individuos que nos desagradan simbolizan que queremos llegar a algún tipo de entendimiento con esa persona. Pero si con quien mantenemos sexo en nuestros sueños es un auténtico desconocido se debe a la personificación de las cualidades que tendemos a asociar con el género masculino.

Continúa leyendo