¿Quién está detrás del famoso hummus de Mercadona?

Es un producto que cuenta con muchos fans y el secreto de su éxito está en la receta estrella de su productor, el griego George Stavrakakis. Descubre más sobre el hummus más popular.

hummus de Mercadona
Foto Hummusmanía, Rensika. Hummus de Mercadona

Poco podía pensar Stavrakakis que la receta de hummus que tenía en su poder desde los 17 años, según ha confesado en una entrevista a El Confidencial, le iba a llevar a conseguir fama, éxito y, sobre todo, a ser la pieza clave de su fortuna.

George Stavrakakis es dueño y director de Rensika, la fábrica ubicada en Rubí, (Barcelona)  en la que se produce el hummus que luego se vende bajo dos marcas comerciales: YGriega y Simply Greek, esta segunda es todo un icono en Mercadona y es a este supermercado al que vende la mayor parte de su producción. El hummus bajo la marca YGriega se vende en supermercados como Carrefour, El corte Inglés o Alcampo.

En esta fábrica se producen unas 20 toneladas al año del popular puré de garbanzos. Este empresario fue un visionario y aguardó el momento perfecto para saltar al mercado con este producto, ya que antes, según ha reconocido al citado medio, no hubiera sido buena idea, ya que no cree que fuese un producto que consiguiera calar en la población. Sin embargo, cuando nuestra cultura gastronómica empezó a interesarse por otros tipos de cocina y probar productos nuevos se convirtió el algo mucho más popular, decidió apostar por fabricar hummus y, a la vista está, la decisión fue todo un acierto: su empresa pasó de facturar 1 millón en 2010 a 15 en 2017, según informa El Confidencial.

Vídeo: Descubre los secretos del hummus de Mercadona

00:48

Producción Adriana Toca.

Sin embargo, esta no fue la primera aventura en el mercado de George Stavrakakis -según ha indagado y publicado el Confidencial- ya que lleva años trabajando en el sector y ya en los 80 apostó por introducir en España algo tan innovador como las ensaladas y los sándwiches refrigerados a través de otra empresa que fundó, Andros Food convirtiéndose en pionera. Años más tarde y por diferentes cuestiones abandonó esta empresa.

En Mercadona podemos encontrar diferentes variedades de su famoso hummus, desde el clásico al de pimientos pasando por el de lentejas y el de olivas de Kalamata.

Etiquetas: Nutrición, Recetas

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS