Razones para hidratarse en verano

En esta época del año nuestro cuerpo pierde más líquidos. No te descuides y evita las consecuencias de la deshidratación.

¿Sabías que nuestro cuerpo está formado por un 60% de agua? Por eso es tan importante que en verano no descuides tu hidratación. Cuidado sobre todo con los niños y los ancianos, que son la parte de la población que más sufre las consecuencias de la deshidratación.

 

¿Qué es la deshidratación?

 

Usamos este término para referirnos a una eliminación corporal de líquidos superior a la cantidad que ingerimos, ya sea a través de bebidas o alimentos. Con perder solamente un 2% de agua corporal ya se puede hablar de una deshidratación leve, entre 2% y 5% moderada, y más del 5% grave. Por eso hay que mantener una hidratación adecuada en verano, cuando perdemos líquido con mucha más facilidad.

 

Consecuencias de la deshidratación

 

Perder más del 2% de líquido corporal afecta tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente. Provoca que nuestra memoria a corto plazo disminuya y que nuestras actividades intelectuales (como la capacidad de atención, la concentración...) se vean mermadas. Podemos sufrir dolores de cabeza y una disminución del rendimiento físico, además de tener una sensación de fatiga.

 

¿Qué bebida escojo?

 

Lógicamente, lo mejor para hidratarse es el agua. También puedes optar por tomar bebidas refrescantes sin ázucar, que además de ayudarte a cuidar la línea, tienen mayor contenido hídrico que las que sí lo incluyen. El café y las infusiones también son una buena opción, al igual que los zumos y el gazpacho.

 

¡Hidrátate!

 

Para que tú y los que te rodean os mantengais hidratados correctamente este verano, sigue nuestros consejos:

 

- Bebe regularmente, a pesar de no tener sensación de sed.

- Aumenta la ingesta de bebidas si vas a realizar alguna actividad física o deporte.

- Incluye en tus comidas y tentempiés alimentos con gran contenido de agua, como zumos, gazpacho...

- Tienes la opción de elegir aquellas bebidas que tengan bajo contenido en azúcares.

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