15 errores que no debes cometer con la cocina italiana

La cocina italiana es una de las más famosas del mundo. Todos adoramos los platos de la ‘bella Italia’, pero también los cocinamos fatal. Estos son los errores que más cometemos con los platos de nuestros hermanos italianos.

¿Cuáles son los platos italianos que peor se tratan?

Como ocurre siempre, los platos más famosos de una gastronomía son los que peor se tratan fuera de las fronteras. En el caso de Italia ocurre con las recetas de pasta (ay, esas carbonaras y esas boloñesas…), con el risotto, y con postres tan icónicos como el tiramisú o la panna cotta.

Y con el vino pues también sucede algo parecido… ¿Hay vida más allá del Lambrusco? Pues, aunque muchos no lo crean, hay vida enológica enorme más allá de este vino espumoso. En Italia hay una cultura vinícola muy importante con un montón de vinos y Denominaciones de Origen que merece la pena probar. De hecho el Lambrusco está tan bien visto como el ‘vino con casera’ aquí en nuestro país.

Hacemos un repaso a las cosas que más les duelen a los italianos cuando nos invade el espíritu de la mamma y nos ponemos a preparar un plato con marca Italia.

Continúa viendo nuestras galerías