Mitos sobre las varices

A diferencia de lo que se cree, las varices no son solo un problema de personas con sobrepeso. Alguien que esté delgado, que lleve una dieta sana, haga ejercicio y se cuide también puede tener varices, ya que son muchas las causas que se encuentran detrás de esta dolencia, como el factor genético, un embarazo, pasar mucho tiempo de pie o sentados, la vejez, vestir con ropa muy ajustada, además del sedentarismo y el sobrepeso.
Y además

Es cierto que es un problema que afecta más a las mujeres que a los hombres (según la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular un 60% de mujeres tiene varices frente a un 40% de hombres), pero eso no significa que lo hombres no padezcan esta dolencia. También es importante saber que los anticonceptivos hormonales suelen aumentar las molestias relacionadas con las varices y, además, favorecen los problemas circulatorios.
Y además

La operación de varices tradicional no es la única solución para tratarlas. Existen otros métodos menos agresivos como el láser, la radiofrecuencia o la microespuma que anulan la vena en lugar de extraerla.
Y además

Otro mito muy extendido es que la mejor época para operarse de varices es el verano, pero no es cierto. De hecho es preferible hacerlo en otoño o invierno, ya que el calor y los problemas que puede producir el sol dificultan el proceso de recuperación.
Y además

Hay gente que piensa que tomar aspirinas ayuda a eliminar las varices y no es cierto. Puede aliviar el dolor momentáneamente, pero ni mucho menos hace desaparecer las varices.
Y además

Hacer ejercicio y cuidarse ayuda a combatir la aparición de varices, ya que el sedentarismo es una de las causas que provocan su aparición.
Y además


Las varices no son solo estética, suponen un problema de salud que provoca dolor, molestias y que, si se deja y no se presta atención, puede derivar en problemas circulatorios más graves.
Y además