Alimentos que ayudan a mejorar la circulación

¿Problemas de circulación sanguínea? La dieta es una buena aliada para ayudar a combatir este problema. Te hablamos de los alimentos que ayudan a mejorar la circulación.
mala circulacion

¿Problemas de circulación sanguínea? La dieta es una buena aliada para ayudar a combatir este problema. Te hablamos de los alimentos que ayudan a mejorar la circulación.

Pies hinchados, varices, piernas cansadas… los problemas de circulación son bastante frecuentes entre las mujeres y no es algo que deba tomarse a la ligera, ya que pueden derivar en patologías graves y, por tanto, requieren asesoramiento y atención médica.

Manos o pies hinchados, un cierto color azulado en la piel, frío en las extremidades, hormigueo en algunas partes del cuerpo y varices en las piernas son algunos de los síntomas más habituales que delatan una mala circulación de la sangre.

Los problemas de mala circulación sanguínea son frecuentes en embarazadas, en personas con sobrepeso o también pueden deberse a malos hábitos de vida, como el sedentarismo, el tabaquismo o el abuso de consumo de alcohol. Sin embargo, tras una mala circulación de la sangre también puede estar el factor genético.

Ya sabemos cuáles son los síntomas y algunas de las posibles causas, ahora vamos a prestar atención a su tratamiento y a cómo pueden mejorarse y aliviarse dichos problemas. Lo más importante es reiterar que los problemas circulatorios necesitan siempre atención y tratamiento médico. No hay nada que sustituya esto, ahora bien, la dieta y el ejercicio son unos aliados fundamentales para combatir y mejorar dichos problemas. Una vida sana, con hábitos saludables ayudan a prevenir los problemas de circulación.

No hablamos solo de llevar una dieta sana y equilibrada en la que predominen frutas y verduras: también hay alimentos específicos que tienen propiedades que favorecen una mejor circulación de la sangre, es el caso de los cítricos, por ejemplo, que gracias a su alto contenido en vitamina C ayudan a evitar un exceso de acumulación de grasa en la sangre, facilitando así la circulación de la sangre.

El ajo también ha sido conocido siempre como un aliado fundamental para gozar de una buena circulación, ya que ayuda a evitar la formación de coágulos y a dilatar los vasos sanguíneos. Estos son solo algunos ejemplos, pero la lista de alimentos que ayudan a mejorar la circulación es amplia. ¡Descúbrelos e incorpóralos en tu dieta!

Berenjena

La berenjena tiene un alto poder antioxidante, ayuda a reducir el colesterol y favorece la circulación de las piernas y de la sangre en general. Además, es rica en vitaminas, en minerales y es baja en calorías.

Ajo

Siempre se ha hablado de lo beneficioso que es el ajo para la circulación de la sangre. Esto se debe a que tiene propiedades anticoagulantes y vasodilatadoras que facilitan un correcto flujo sanguíneo.

Naranja

La naranja es muy rica en vitamina C, por lo que ayuda a fortalecer las paredes capilares, a combatir la acumulación de grasa en la sangre y a mejorar así la circulación. Además, facilita la formación de colágeno, proteína que tiene como función mantener unidos tejidos y órganos y aportar elasticidad y resistencia a esos tejidos.

Canela

La canela ayuda a evitar la formación de coágulos y de trombos, por lo que incluirla en nuestra dieta es una muy buena idea.

Limón

Al igual que la naranja, el alto contenido de vitamina C que encontramos en el limón reduce la retención de líquidos y favorece de este modo la circulación sanguínea.

Semillas de calabaza

Ya hemos hablando en otras ocasiones de los beneficios de las semillas de calabaza para, por ejemplo, levantar el ánimo, pero, además, son beneficiosas para la circulación, ya que tienen propiedades antiinflamatorias. Además, su riqueza en vitamina E hacen que sean perfectas para proteger los tejidos del cuerpo.

Jengibre

El jengibre tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que repercuten positivamente en la circulación sanguínea.

Cúrcuma

Sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes hacen de la cúrcuma un aliado perfecto para mejorar la circulación de la sangre. 

Nueces

Las nueces son efectivas para luchar contra el colesterol malo, además, la vitamina B que contienen ayuda a mejorar la circulación de la sangre.

Agua

Sabemos que el agua es de vital importancia para ayudar al funcionamiento de nuestro organismo.

Tomate

El tomate es rico en licopeno, un antioxidante que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, ya que hace que la sangre sea menos espesa.

Chile

El chile ayuda a fortalecer las arterias, los vasos sanguíneos y a mejorar la circulación de la sangre por nuestro cuerpo. Aunque suene chocante, su efecto picante es un buen propulsor de la circulación.

Sandía

Al igual que el tomate, al contener licopeno la sandía es una buena aliada para mejorar la circulación.

Recomendamos en