Seis formas de comer una berenjena

Además de contar con muchas vitaminas y minerales, la berenjena tiene una gran función antioxidante, es baja en calorías y combina perfectamente con multitud de ingredientes para crear deliciosos platos, guarniciones o aperitivos. ¡Echa un vistazo a las recetas que te proponemos!
Beneficios y propiedades de la berenjena que deberías conocer

1. Horneadas

Corta la berenjena en trozos de unos dos centímetros de ancho y horneamos durante 15 minutos a 180 grados. Posteriormente añadimos salsa de tomate, queso parmesano rallado, albahaca fresca y gratinamos al gusto.

2. En una pizza

Necesitarás una base de pizza para hornear hasta que quede crujiente. Después añade encima salsa de tomate, albahaca fresca en trocitos, queso parmesano, ajo al gusto y la berenjena (pelada, sin piel) cortada nuevamente en cuadradillos pequeños. Hornea hasta que veas que los ingredientes están hechos.

3. Asadas

Hay que cortar las berenjenas en rebanadas, no muy gruesas, y pintarlas con aceite utilizando un pincel. Las pasamos por una sartén. Luego cortamos queso mozzarella en rebanadas igual que hicimos antes con las berenjenas, y alternamos capas de ambas cosas como si fuese una lasaña. Las llevamos 5 minutos al  horno, y añadimos un poco de pesto por encima.

4. Al vapor

Corta la berenjena a la mitad y en rebanadas que no sean muy finas, y cocínalas al vapor. Mientras, saltea un poco de ajo y cebolla en aceite de oliva. Añade la berenjena y retira del fuego. Puedes darle un poco de sabor con zumo de limón, albahaca y una pizca de sal.

5. Con pasta

Pela una berenjena y córtala en cubos de 1 a 2 centímetros. Saltéala en aceite de oliva hasta que coja un color dorado. Añade ajo y tomates cortados en cuadradillos. Cocina la salsa hasta que esté ligada y sirve sobre la pasta. No olvides añadir alguna especia por encima.

6. Como acompañamiento

Las berenjenas son verduras que sirven muy bien para acompañar cualquier plato, como por ejemplo el pescado. Corta la berenjena con piel, viértela en un bol con un chorrito de aceite, sal y tomates cherris enteros o a la mitad. Mézclalo. Luego hornea a 180 grados durante 10-15 minutos.

Recomendamos en

El aviso de Ferran Adrià: este es el fallo más común al preparar un sofrito

El aviso de Ferran Adrià: este es el fallo más común al preparar un sofrito

En el imaginario popular, el sofrito es casi un acto intuitivo: un poco de cebolla, algo de tomate, tal vez ajo, una hoja de laurel… y que sea lo que la cocina quiera. Pero si le preguntamos a Ferran Adrià, el chef que revolucionó la alta gastronomía mundial con El Bulli, la cosa cambia. Para […]
  • Patricia de la Torre