Si quieres marcar la diferencia con tus accesorios, nada como hacértelos tú misma en casa. Pensarás que es muy difícil, pero con la cantidad de tutoriales gratuitos que tienes en Youtube para aprender a tejer a crochet será solo cuestión de tiempo que aprendas a hacerte auténticas maravillas. Por ejemplo, alguno de los ocho collares DIY tejidos a ganchillo cuyos tutoriales incluimos en esta pieza.
Como ya hemos hecho anteriormente con prendas de ropa, otros accesorios y complementos, hemos preparado una selección de algunos de los collares a crochet que más nos han gustado de cuantos puedes encontrar en la red. Son muchísimos, conste en acta.
El objetivo era dar forma a una selección de diseños originales y variados, para todos los gustos y contextos, y esto es lo que nos ha salido: una lista con ocho collares a crochet que no vas a encontrar en ninguna tienda de accesorios y complementos.
Étnico
Empezamos fuerte con este diseño de inspiración étnica del canal Ravella Design, un collar a crochet de lo más llamativo, de esos que te pones cuando te apetece marcar la diferencia de verdad.
Collar multicolor
Si lo tuyo son las combinaciones de colores alegres, al menos en lo que respecta a los complementos, hacerte un collar vivo y alegre como este que te enseña a tejer el canal Crochet MC es una opción ideal. No es difícil de hacer y el resultado es un accesorio versátil y polivalente, que representa tu vitalidad.
Con perlas
Una opción original es optar por detalles decorativos extras para completar tu trabajo con el hilo y la aguja. Por ejemplo, puedes decorar tu collar a crochet con perlitas de otro color, como propone hacer en este diseño en su canal de Youtube Nohemi tejedora.
De flores
No podían faltar las flores si hablamos de crochet. La relación de los elementos vegetales con las prendas y accesorios de punto es indestructible porque nos conecta con Woodstock y la moda de los años 70. Este collar a crochet de Pepa Terron no es tan setentero, pero no deja de ser una maravilla hecha a mano en la que las flores son protagonistas.
Largo y de eslabones
¿Quién dice que no se pueden tejer collares a crochet que imiten a las cadenas de eslabones. Mira, este diseño de Don Ganchillo se inspira precisamente en ese tipo de cadenas con eslabones XL y el resultado es muy original, distinto a casi todo lo que se puede hacer a crochet.
Voluminoso
Si te gustan los collares con volumen, que sean muy protagonistas, sobre todo con looks de fiesta, puedes probar a hacerte en casa este diseño a crochet del canal Handwork diy. El reto es que te quede tan fino y bien acabado como el original. ¡Tú puedes!
Con cadena
Antes te hemos enseñado un collar a crochet que imitaba a una cadena de eslabones y otro en el que se añaden perlas decorativas. La mezcla entre las dos ideas es esta tercera: tejer a crochet un collar unido a una cadena. Lo hace Oh Mami! en su canal de Youtube y lo puedes hacer tú en casa siguiendo el vídeo tutorial si te gusta la idea.
Con adornos de flecos
Cerramos la selección con otro diseño de un collar a crochet multicolor en el que la diferencia es la idea de rematarlo con adornos colgantes a modo de flecos. Es del canal CorazónyBelleza Tereza y nos ha parecido que podía ayudarte a inspirarte.