Hay una casa en las montañas de Malibú que llama poderosamente la atención. Y mira que es difícil que sea una casa lo que destaque en este lugar de la costa californiana repleta de mansiones, algunas de ellas auténticas joyas de la historia de la arquitectura. Pero, claro, es mucho más fácil llamar la atención siendo una casa si te pintan de rosa Barbie y te decoran a imagen y semejanza de la histórica mansión de Barbie.
La mansión de Barbie, la muñeca de Mattel que es la más famosa del planeta, se comercializó por primera vez en el año 1962 y seis décadas después tiene una réplica real que, además, se puede alquilar de forma excepcional.

Coincidiendo con el inminente estreno de la versión del universo Barbie que firma la directora Greta Gerwig para el cine con Margot Robbie y Ryan Gosling en la piel de Barbie y Ken, la mansión a escala real construida en Malibú está disponible en el catálogo de Airbnb.
Es tan similar a la original de juguete que la mansión, pese a su enorme tamaño, no tiene cocina, sino que cuenta con asadores y comida de plástico. Efectivamente, es puro marketing, pero una dosis del más efectivo del mundo porque la acción no puede ser más llamativa. La mansión en sí misma lo es.

Y es que desde la casa se puede disfrutar del universo Barbie con unas vistas de lujo de las playas de Malibú, bañadas por el Pacífico. Pero para poder tener esta vista hay que pasar primero por el camino de buganvillas fucsia que decora la colina que dirige a la vivienda de Barbie y Ken en tamaño real.
En el exterior, la mansión está decorada con césped artificial y una zona tipo chill que es poco relajante teniendo en cuenta la gama cromática del mundo de Barbie. Dos camastros, rosa y azul respectivamente, una piscina infinita que no es de plástico y un pasillo que conduce al interior de la vivienda es lo más llamativo de esta parte de la mansión.
En el interior, lo más buscado es la habitación de Barbie y Ken, decorada con una cama redonda y detalles surferos y vaqueros. Entre los motivos decorativos más llamativos destaca el enorme caballo de plástico. Y, según la información difundida por la compañía especializada en alquileres, también estarán llenos los armarios de la famosa pareja con sus atrevidos outfits a disposición de los afortunados huéspedes.
La mansión, que se puede alquilar en Airbnb y está decorada al gusto de Ken, se completa con un gimnasio al aire libre, un arenero y una pista de baile para patines, a lo años 80, y a lo Ryan Gosling en el tráiler de la peli, que es una de las más esperadas del año. Los patines y las tablas de surf son un regalo para llevarse a casa, además.
Es el día 21 de julio cuando Barbie, con Margot Robbie y Ryan Gosling, llegará a todos los cines. Y es justo para este día cuando se puede alquilar la Casa de los Sueños de Barbie en Malibú. En realidad, se puede alquilar para esta noche y para la del 22 de julio, pero no se admiten reservas de dos noches. Es decir, son reservas individuales, para un solo día.
Lo más curioso de todo y noticiable no es que exista la mansión de Barbie a escala real o que se pueda alquilar, sino el hecho de que no esté solo al alcance de unos pocos. ¡El alquiler será gratuito! Airbnb ha confirmado que la mansión se podrá alquilar sin pagar un euro y sin entrar en sorteos; se hará como cualquier otro alquiler de su catálogo, por su página web.
¿Cuándo se podrá alquilar? Dentro de dos semanas. A partir del lunes 17 de julio a las 10.00 hora PT (17.00 hora GMT). Y solo para esos dos días y de forma independiente. Lo único que tienes que hacer es tener la suerte de ser el más rápido en completar la reserva y, eso sí, pagarte todos los gastos para poder llegar a las colinas de Malibú por tu cuenta porque los traslados no están incluidos.