Cuando pensamos en viajar al extranjero, lo primero que se nos viene a la mente son los vuelos económicos, sin embargo nos cuesta recordar que hay más opciones además de este rápido transporte.
Entre ellas, encontramos el tren. Un medio ágil, cómodo y respetuoso con el medio ambiente, que nos ofrece una alternativa fascinante para descubrir otras ciudades por tierra.
Y es que aunque no suela ser la primera opción para muchos, Renfe brinda la oportunidad de llegar a múltiples destinos europeos desde Madrid, sin necesidad de hacer transbordos y con precios asequibles.

Viajar a Europa desde la capital nunca había sido tan fácil. No necesitas preocuparte por llegar al aeropuerto o esperar en largas colas de seguridad. Simplemente vas a la estación, te subes al tren y listo.
Sin embargo, esta no es la única ventaja de elegir este medio de transporte. A diferencia de los vuelos, donde la vista se limita a través de una pequeña ventana, en tren puedes disfrutar de paisajes cambiantes y pintorescos, típicos de la zona por la que transcurra tu trayecto.
No obstante, también puedes moverte libremente por sus vagones, estirarte y disfrutar del viaje sin restricciones. Además, los asientos suelen ser más amplios y hay más espacio para las piernas, lo que te permitirá viajar con mayor comodidad durante horas.
Al final, lo que realmente buscamos al movernos de un lugar a otro, es poder descansar y relajarnos para estar listos ante lo que nos espera una vez que lleguemos a nuestro destino.
Pues ahí es donde radica el objetivo de cualquier amante de los viajes. Elegir el lugar donde vas a pasar unos días es el hobbie favorito para muchos.
Por este motivo, os queremos compartir lugares a los que puedes viajar directamente desde Madrid, de una manera más sencilla y sin necesidad de escalas o conexiones adicionales.
Lugares a los que viajar en tren directo desde Madrid

- En primer lugar encontramos Lyon. Es la tercera ciudad más grande de Francia después de París y Marsella. Esta localidad francesa es famosa por su tradicional gastronomía y sus famosos vinos en todo el mundo. Desde su estación de tren, situada en pleno corazón de la ciudad, los viajeros podrán sumergirse en el encanto de sus calles empedradas y descubrir la historia de sus históricos monumentos y mercados.

- Por otro lado, Marsella también es uno de los destinos disponibles. Esta belleza, situada en la costa mediterránea, es la ciudad más antigua de Francia y tiene una mezcla única de culturas. Desde la estación de tren Marseille St Charles, puedes explorar sus pintorescos puertos y sus míticos acantilados. Su parada se ubica a solo 1,5 kilómetros del centro urbano.

- Asimismo, también podrás conocer Nimes, otra ciudad francesa ubicada en el sur del país. Esta localidad es famosa por su arquitectura romana, entre la que se encuentra el conocido anfiteatro Les Arènes. Desde Atocha, puedes llegar directamente en menos de siete horas para explorar sus antiguas calles adoquinadas.

- Por último, Oporto es otra de las opciones europeas a las que podrás viajar desde la capital. Este encanto portugués a orillas del río Duero, es una excelente opción para disfrutar de una escapada de desconexión. Viajarás a través de impresionantes paisajes naturales hasta llegar a esta joya portuguesa, conocida especialmente por sus tradicionales bodegas de vino y sus pintorescas callejuelas.