Revista Mía

Postres de Navidad

Los Roscones de Reyes de Mercadona que prometen agotarse en tiempo récord (como todo lo que hace)

¿Te gusta el relleno de nata para tu roscón de Reyes? ¿Crema pastelera? ¿Tienes intolerancia a la lactosa o al gluten? No te quedes sin tu roscón de Reyes para el día 6 de enero.

Etiquetas:

¿Quién puede resistirse a un pedazo de Roscón de Reyes la noche del día 5 de enero, después de la tradicional cabalgata? Aunque es cierto que se elabora y consume con la intención de disfrutarlo el día de la festividad de los Reyes Magos de Oriente (es decir, el 6 de enero), muchos no pueden evitarlo y lo prueban unas horas antes.
Nos encontramos ante una tradición culinaria que se celebra principalmente en España, aunque también es común encontrarnos con dulces similares en muchos países de habla hispana. Incluso en Francia se disfruta la galette des rois, que se ha llegado a convertir en el roscón de reyes típico del país, aunque originalmente consiste en una torta de pasta de hojaldre relleno de crema frangipane.
Roscones de Reyes de Mercadona

¿Qué opción de Roscón de Reyes de Mercadona te gusta más?Istock

Aunque la versión más tradicional consiste en un pastel redondo y suave hecho con harina, huevos, azúcar y agua de azahar, que suele rellenarse con crema pastelera o nata y se decora con frutas escarchadas y almendras laminadas, hoy en día podemos encontrarnos con una amplísima variedad de opciones. Todo ello hace que su elección sea cada vez más complicada.
Por suerte, Mercadona ha optado por disponer de hasta cinco versiones diferentes, incluyendo su propuesta para intolerantes a la lactosa y al gluten. ¿Cuál será tu opción favorita?

Roscón de Reyes sin relleno

Se trataría, posiblemente, de la versión más tradicional, ya que nos encontramos ante la elaboración más básica, al no contener relleno.
Tiene un precio de 5,50 euros, y es una opción realmente interesante para quienes prefieren un pedazo de roscón para remojar en la taza de chocolate caliente, o probar con su propio relleno (como nuestra crema pastelera de chocolate).
Roscón de Reyes sin relleno

Roscón de Reyes sin rellenoMercadona

Roscón de Reyes de crema

Relleno con crema, este roscón de Reyes se caracteriza también por ser otra de las opciones más vendidas. Se encuentra disponible en una caja de 800 gramos, y tiene un precio de 8,50 euros.
Roscón de Reyes de crema

Roscón de Reyes de cremaMercadona

Roscón de Reyes de nata

Es cierto que la nata montada combina a la perfección con el sabor del roscón de Reyes, ya que le proporciona una suavidad en boca única. Y destaca, a su vez, por ser otra opción tan tradicional como el relleno con crema pastelera.
En su formato congelado, esta variedad viene en una caja de 800 gramos. Y tiene un precio de 8,50 euros.
Roscón de Reyes de nata

Roscón de Reyes de nataMercadona

Roscón de Reyes de nata y chocolate

Para las más golosas, si te encanta el roscón de Reyes relleno de cacao, pero tampoco quieres evitar probar la opción con nata, Mercadona ha ideado la versión ideal para ti. Y es que esta nueva propuesta se encuentra rellena con nata y chocolate.
Se trata, igualmente, de una roscón congelado, a la venta por solo 8,50 euros.
Roscón de Reyes de nata y chocolate

Roscón de Reyes de nata y cacaoMercadona

Roscón de Reyes sin lactosa y sin gluten

¿Quién ha dicho que los intolerantes al gluten (o a la lactosa), no pueden disfrutar de un buen roscón de Reyes? Pensando especialmente en ellos, Mercadona también dispone de un roscón sin gluten y sin lactosa, ideal para consumir con absoluta tranquilidad y seguridad.
Lo mejor de todo es su precio, ya que lo podrás comprar por solo 8 euros.
Roscón de Reyes sin gluten y sin lactosa

Roscón de Reyes sin gluten y sin lactosaMercadona

No te olvides del carbón (¡dulce!)

Si además del roscón de Reyes, conoces a alguien que se haya portado no muy bien este año, y pensabas darle una sorpresa no muy divertida, debes saber que en Mercadona también encontrarás el tradicional carbón dulce.
Especialmente pensando en los pequeños más traviesos, el paquete de 100 gramos se encuentra disponible por un precio de 1,75 euros.
tracking